Embarazo precoz

Páginas: 5 (1064 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

Embarazo precoz:

Nos referimos a embarazo precoz, a aquel embarazo que se produce en niñas adolescentes. Lamentablemente este tipo de embarazo, es cada vez más frecuente según estudios realizados.
   El embarazo en adolescentes es un producto de la patología social: negligencia paterna, carencia afectiva, inseguridad, pobreza, ignorancia, violencia. El embarazo y la maternidad en laadolescencia tienen un alto carácter peyorativo, tanto para la misma joven como para su hijo si la gestación llega a término. Las dificultades son numerosas, a corto y a largo plazo: el adolescente es frágil y se vuelve más frágil aun por el embarazo; el pronóstico medico, escolar, familiar y profesional resulta sobrio, al igual que el futuro del niño y la relación madre-hijo; los embarazos seguidos ydemasiado precoces constituyen un factor de alto riesgo y la joven madre tiene pocas probabilidades de llegar a formar un día una familia estable, o incluso de llegar a obtener un estatuto de autonomía social.
   
Métodos Anticonceptivos
            Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales decarácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.  Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.
 La fecundación
La reproducción es el procesobiológico que permite la formación de nuevos seres. Para que tal función se cumpla es necesario la unión de la pareja para aportar las células sexuales denominadas gametos sexuales, tanto masculino como femenino.

La fecundación
Para que se realice la fecundación es necesario que el gameto sexual masculino llamado espermatozoide y el femenino denominado óvulo, se unan y formen el huevo o cigoto quese constituirá como futuro embrión. En consecuencia, para que se realice la reproducción es necesario que exista un contacto sexual o apareamiento de la pareja. Los espermatozoides, deben ser depositados en los órganos especializados de la hembra donde uno de ellos se unirá con el óvulo.


Durante el acto sexual el pene deposita en el fondo de la vagina el semen, en este líquido nadan millones deespermatozoides, sólo una pequeña cantidad pasa al útero y a las trompas. En este trayecto miles de espermatozoides mueren, pero si en el   recorrido uno de ellos se encuentra con un óvulo que ha bajado hacia la matriz o útero, el espermatozoide puede penetrar al óvulo, produciéndose así la fecundación. Una vez que la cabeza del espermatozoide ha penetrado se desarrolla alrededor del óvulo unamembrana que no permite la entrada de ningún otro espermatozoide.




Mes 1 de embarazo (semana 1-4)
Durante el primer mes de embarazo, los procesos orgánicos en el aparato reproductor siguen el curso normal del ciclo menstrual, con la diferencia que esta vez se ha producido la fecundación del óvulo por el espermatozoide y la implantación del embrión en el endometrio culminó con éxito

Mes 2 deEmbarazo (semana 5-9)
A principios del segundo mes de embarazo es muy posible que, si aún no había tenido ninguno, comience ahora a notar los primeros síntomas de embarazo. Esto está debido a la reacción del cuerpo a las grandes concentraciones de la hormona del embarazo
 
Mes 3 de embarazo (semana 10-13)
Es posible que a principios del tercer mes de gestación, algunas mujeres aún no sepan que estánembarazadas, pero sin duda alguna se darán cuenta de ello durante el curso de este mes: los síntomas de embarazo son evidentes y alcanzan su cumbre durante esta etapa.
 Mes 4 de embarazo (semana 14-17)
El futuro bebé alcanzará durante esta semana los 18 cm y llegará a pesar unos 180 gr. Esta etapa del embarazo está caracterizada por la gran actividad fetal. A finales de este mes el futuro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • embarazo precoz
  • embarazo precoz
  • Embarazo Precoz
  • Embarazo precoz
  • Embarazo precoz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS