Embarazo prematuro

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
Los bebés de madres menores de 20 años, tienen mayor riesgo de padecer de alguna malformación no cromosómica que los de las madres mayores. El equipo de M. Loane, de la University of Ulster, enJordanstown, revisó los datos del EUROCAT para hacer su investigación. El EUROCAT es una red europea de registros de población, para la vigilancia epidemiológica de las malformaciones congénitas. Fuecreada en 1979 y tiene 43 registros en 20 países, cubriendo un 29 por ciento de los nacimientos en Europa. En total controla más de 1,5 millones de nacimientos al año en Europa.

Se observó que lasmadres adolescentes también eran más propensas a tener bebés con estas malformaciones que las que se encontraban en el grupo de edad entre 25 y 29 años.
casi 5 veces más riesgo de que el pequeño tuvieraalguna malformación derivada de una infección de la madre durante el primer trimestre lo que sugiere que no sería la edad biológica la que está asociada con el riesgo de anormalidades congénitas nocromosómicas, sino los factores reproductivos, 

Por ello proponen que se actúe sobre los factores externos que pueden influir en la madre adolescente y como consecuencia en su bebé


2dainvestigación

Debido a que la adolescente está todavía en desarrollo y crecimiento, es importante saber que la pelvis todavía está creciendo, asimismo el canal del parto no tiene el tamaño definitivo, por loque las madres adolescentes presentan desventajas biológicas y tienen más problemas en los partos.

Se observa que el riesgo de presentar complicaciones está en relación con la edad materna, siendomayor si la edad de la mujer embarazada es menor de 15 años (en la adolescencia temprana).
Complicaciones Prenatales
Anemia.

[pic]
Hipertensión inducida por el embarazo (Preeclampsia).

[pic]Enfermedades de transmisión sexual.
Complicaciones
Embarazo pretérmino.

[pic]
Parto prolongado.

[pic]
Complicaciones intraparto (Sufrimiento fetal, atonía uterina). Desproporción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarazos prematuros
  • embarazo prematuro
  • embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros
  • Embarazo Prematuro
  • Embarazos prematuros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS