Embarazos prematuros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Embarazos Prematuros
INTRODUCCION.

En la actualidad la tasa de embarazos prematuros es alarmante. Jovencitas de 11 años en adelante comienzan a ejercer el papel de madres; que sin lugar a duda,es consecuencia de la falta de información sexual que se le es proporcionada a cada una de ellas. Cayendo también, en unos de los factores importantes del inicio del problema, el uso nulo o inadecuadode los anticonceptivos en adolescentes que comienzan a ejercer una vida sexual activa.
De este tema tan delicado y preocupante, se hablara a continuación, esperando se logre llegar al únicocometido; poder crear una conciencia clara del innumerable problema que nos aqueja, en estos momentos a la sociedad en general.

CONTENIDO.
Debido a la pésima educación sexual, hoy día prácticamente niñasde 12 a 15 años se ven envueltas en una "maternidad adelantada", toda vez que diversas instituciones hospitalarias manejan un porcentaje de hasta la tercera parte de pacientes embarazadasadolescentes.
La adolescencia organiza la sexualidad de muchachas y varones, de conformidad con las nuevas concepciones sociales y culturales. Ya no una sexualidad destinada, de forma prioritaria, a lamaternidad y la paternidad, sino a construir la masculinidad y la feminidad en un contexto de experiencias placenteras y gozosas en la relación con los otros.
En la adolescencia, el ejercicio de lasexualidad de chicos y chicas también prepara para la maternidad y la paternidad. Porque en la sociedad contemporánea, el hijo y su concepción no son únicamente el producto de uniones y transformacionesbiológicas sino, sobre todo, el efecto de una preparación corporal, psicológica, académica, económica y social, que comenzó en la mujer y en el varón desde el momento de su nacimiento.
No basta ser púber.En el mundo contemporáneo, ya no es posible improvisar la venida de un niño. Ya no se quieren justificaciones para el nacimiento de hijos e hijas no queridos ni esperados. La adolescencia no es el...
tracking img