Embarazo y aborto (argumentacion escrita)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.

Un embarazo para quienes lo desean es algo muy hermoso pero para quienes no lo esperan muchas veces es una desgracia. Sin embargo, para la mujer que esta en estado gestacional es algo extraño saber que algo crece dentro de ella además de todos los cambios que sufre en el transcurso de estos enseguida mencionaré los riesgos, etapas del embarazo, enfermedades que se puedenadquirir durante el mismo, síntomas, el aborto, entre otras cosas.

EMBARAZO
Se considera embarazo a la implantación de un ovulo fecundado por un espermatozoide desde el primer día de la fecundación hasta el momento del parto.
Para saber un aproximado del tiempo de embarazo un medico o la misma mujer toma el primer día de la última menstruación desde este momento se considera como el primer día deembarazo y con esta fecha también se saca un aproximado del día de parto.
Un parto normal puede darse entre las 38 y 40 semanas de gestación, sin embargo aunque este se considere un embarazo a termino pueden presentarse diferentes complicación tanto en un parto por vía vaginal o un parto programado, ósea, una cesárea.

SIGNOS Y SINTOMAS DURANTE EL EMBARAZO.
* Nauseas.
* Vomito.
* Dolor decabeza.
* Cansancio.
* Perdida de la menstruación.
* Antojos.
* Cambio en las mamas.
* Orinar con frecuencia.

Estos solo son algunos de los síntomas debido a que durante este proceso de gestación hay muchos cambios hormonales, y a esto también se le atribuye los cambios de humor en una mujer embarazada.

ENFERMEDADES Y RIESGOS DURANTE EL EMBARAZO.
Durante un embarazo pueden presentarsealgunas enfermedades que ponen en riesgo tanto a la madre como al feto, están pueden presentarse de manera estacional o de una manera permanente en la madre.
Algunas de estas son:
* Pre-eclampsia: esta puede presentarse después de las 20 semanas de gestación, o en el parto o después del parto, consiste en una elevación de la presión arterial de la madre, la cual pone en riesgo su vida y hastapuede producir una ceguera temporal.
* Anemia: debido al crecimiento del embrión la madre puede presentar un cuadro anémico ya que este consume todas las vitaminas o proteínas que pueda del cuerpo de su m adre, esta se trata con el consumo de hierro y acido fólico durante la gestación.
* Se considera también que un embarazo antes de los 14 años o después de los 35 es de alto riesgo para lamujer.
Entre otras.
Como lo mencionaba antes un embarazo se considera como algo hermoso para quien lo desea o lo espera pero se convierte en una tragedia para quien no lo espera.
El ABORTO

Un aborto es algo tan desagradable y traumatizante tanto para quien lo experimenta como para quien lo realiza. Este consiste en interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

La decisión deefectuarse un aborto cuando no es necesario puede deberse a diferentes causas una de ellas es por una violación, otra puede ser la falta de apoyo por parte de la pareja o simplemente por la falta de madurez de la persona.
La mayoría de las veces el aborto se realiza en clínicas no reconocidas que carecen de higiene o por médicos que desean ganar dinero fácil poniendo en riesgo la vida de la mujerembarazada.

Un aborto se considera puede realizarse antes de las 12 semanas de gestación debido a que todavía no se considera como un feto sino que todavía es un embrión en formación.

Actualmente en la ciudad de México se a optado por legalizar el aborto para evitar desde mi punto de vista la sobre población, los niños en la calle, para evitar mas negligencia medica debido a la falta de higiene dealgunas clínicas.

Sin embargo considero que un aborto no es necesario en ninguno de los casos ya mencionados como una violación, falta de madurez o falta de apoyo por parte de la pareja, ya que en estos tiempos tanto la mujer como el hombre están completamente informados de los métodos de prevención para no concebir, además de que pueden considerar dar en adopción a la criatura deshaciéndose...
tracking img