Embarazo y desarrollo prenatal

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Embarazo y Desarrollo Prenatal

“Antes de concebirte ya te quería. Antes de que nacieras ya te amaba. Antes de que tuvieras una hora de nacido ya moría por ti. Este es el milagro del amor de madre. “(Maureen Hawkins)
Comienzo así mi ensayo, ya que entiendo que ese pensamiento cubre mucho el sentir de la mayoría de las madres, o así quiero pensar. Lamentablemente como ya sabemos en un altoporcentaje, los embarazos no son deseados y peor aún, los embarazos son de niñas y adolescentes. ¿En que afecta esto a un embarazo?, ¿Qué consecuencia tiene este factor al futuro desarrollo de ese niños? Debemos comenzarnos a preguntar, ¿será correcto concebir un niño dentro de una relación estable, o este pensamiento está obsoleto?

¡Que bello es estar embarazada! Las mujeres embarazadasvan por la calle con una sonrisa plena y pensando que ese estado te hace sentir .Ese brillo en sus ojos, es de felicidad. Las mujeres deben estar orgullosas de serlo, porque ese privilegio, de tener un ser que crece y se desarrolla dentro de sus cuerpos no lo tiene el hombre. Pero, que pasa cuando no ocurre esto, cuando mamá no está preparada para ser MADRE. Es aquí donde empieza ese desarrollodel bebé.

Antes del embarazo debemos tener en cuenta una serie de factores que afecta positiva o negativamente, durante ese proceso. No solo debemos enfocarnos en que vamos a hacer después que nazca el bebe, si no qué puedo hacer para que todo transcurra como debe de ser.

Cabe señalar que existen muchos factores para que ese embarazo sea uno ideal. La primera es de tener una excelenterelación de pareja, papá y mamá deben mantener una comunicación efectiva ya que desde el momento que se dan cuenta que van a ser padres, sus vidas cambian para siempre. Debe ser una decisión entre la pareja, ambos padres deben querer ser padres, querer tener un hijo. Antes de hacerse este planteamiento, deben planificar lo siguiente: ¿económicamente estoy listo para tener un bebe?, ¿este ambientees favorable para criar a mi niño?, ¿cuento con un trabajo estable para asegurar el futuro de mi hijo?, ¿esta casa es lo suficientemente grande y/o cómoda para recibir a otro miembro de la familia? Estas y otras muchas más preguntas se harían unos padres responsables y consientes de todo lo que conlleva ser padres.

Por otro lado, también existen factores que no son favorables para unembarazo. Estos influyen negativamente, algunas son: la desnutrición durante el crecimiento fetal puede tener efectos a largo plazo( afecta al cerebro en desarrollo por lo cual el riesgo de trastornos antisociales de la personalidad se incrementa); un ejercicio moderado no suele ser peligro para los fetos de mujeres saludables, no obstante las condiciones de trabajo extenuante la fatiga ocupacional ylas largas jornadas de trabajo pueden asociarse con mayor riesgo de nacimiento prematuro; el consumo de drogas pueden traspasar la placenta la vulnerabilidad es mayor en los primeros meses de gestación cuando el desarrollo es más rápido; el alcohol parece afectar una porción del cuerpo calloso el cual coordina las señales entre los 2 hemisferios del cerebro, sé considera que el uso de tabaco alinicio del embarazo causa 115 mil abortos cada año en EU y la muerte de alrededor de 5 mil bebes, y 22mil necesitan terapias intensivas; la cafeína que se consume en el café, los refrescos o chocolate no causa problemas en el feto, por otro lado 4 o más tazas de café pueden incrementar dramáticamente el riesgo de muerte súbita en la infancia; luego de los 35 años de la mujer tiene riesgos deaborto, óbito, parto prematuro, retraso en el nacimiento fetal Síndrome Down; sin embargo las adolecentes también presentan la tendencia a tener bebes prematuros y con bajo peso debido a que el cuerpo está en crecimiento y consume los nutrientes que el feto necesita. También afecta el ser desempleado, ser descuidado, tener un mal estado emocional, poca autoestima, la educación y si tiene negativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia El Embarazo Desarrollo Prenatales
  • Resumen embarazo y desarrollo prenatal
  • EMBARAZO DESARROLLO PRENATAL Y PARTO
  • embarazo y desarrollo prenatal
  • Ensayo Embarazo Y Desarrollo Prenatal
  • El Embarazo Y Desarrollo Prenatal
  • Embarazo y Desarrollo Prenatal
  • Desarrollo prenatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS