Embarazos jovenes en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Los embarazos de madres jóvenes en el Ecuador se da por varios factores que son como es no tener el debido conocimiento sobre tener relaciones, también sin dejar de lado hay problemascomo la desunión familiar, inicio precoz de relaciones sexuales. También existen las causas extremas que es por violación, relaciones sin anticoncepción y abuso sexual. Las consecuencias son diferentespara cada individuo: la madre deja sus estudios, el hijo no tiene un buen crecimiento y al padre no consigue un buen trabajo. En el Ecuador deberíamos tener mayor educación sobre este problemasocial.
CAUSAS COMUNES
Menarca Temprana Otorga madurez reproductiva cuando aún no maneja las situaciones de riesgo.
Inicio Precoz De Relaciones Sexuales Cuando aún no existe la madurez emocionalnecesaria para implementar una adecuada prevención.
Familia Disfuncional Uni-parentales o con conductas promiscuas, que ponen de manifiesto la necesidad de protección de una familia continente, con buendiálogo padres – hijos. Su ausencia genera carencias afectivas que la joven no sabe resolver, impulsándola a relaciones sexuales que tiene mucho más de sometimiento para recibir afecto, que genuinovínculo de amor.
Bajo Nivel Educativo Con desinterés general. Cuando hay un proyecto de vida que prioriza alcanzar un determinado nivel educativo y posponer la maternidad para la edad adulta, es másprobable que la joven, aun teniendo relaciones sexuales, adopte una prevención efectiva del embarazo.
Migraciones Recientes Con pérdida del vínculo familiar. Ocurre con el traslado de las jóvenes alas ciudades en busca de trabajo y aún con motivo de estudios superiores.

Pensamientos Mágico Propios de esta etapa de la vida, que las lleva a creer que no se embarazarán porque no lo desean.Fantasías De Esterilidad Comienzan sus relaciones sexuales sin cuidados y, como no se embarazan por casualidad, piensan que son estériles.
Falta O Distorsión De La Información Es común que entre...
tracking img