Embarazos multiples

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Factores predisponentes:
Existen factores hereditarios que se transmiten solo por vía materna, o sea que solamente los anteceden de embarazo múltiples de la mujer son los que cuentan. Se ha demostrado que cuando la mujer se embaraza por primera vez después de los 30 años tiene mayores posibilidades de embarazos múltiples y se desconoce por cual mecanismo se produce.
Quedar embarazada luego dela toma de fármacos inductores de la ovulación, aumenta los riesgos de embarazo múltiple. También quedar embarazada en el mes siguiente a la suspensión de pastillas anticonceptivas anovulatorias aumenta los riesgos de embarazo múltiple.
* Factores hereditarios: Se transmiten sólo por vía materna, o sea que solamente los antecedentes de embarazos múltiples de la mujer son los que cuentan.
*Edad: Se ha demostrado que cuando la mujer se embaraza por primera vez después de los 30 años tiene mayores posibilidades de embarazos múltiples y se desconoce por cuál mecanismo se produce.
* Fármacos: Quedar embarazada luego de la toma de fármacos inductores de la ovulación, aumenta los riesgos de embarazo múltiple. También quedar embarazada en el mes siguiente a la suspensión de pastillasanticonceptivas anovulatorias aumenta los riesgos de embarazo múltiple.
* Alta paridad: El hecho de haber tenido uno o más embarazos previos, en especial un embarazo múltiple, aumenta la probabilidad de tener un embarazo múltiple.
* Raza: Las mujeres afroamericanas son más propensas a tener mellizos que cualquier otra raza. Las mujeres asiáticas y americanas nativas tienen las tasas másbajas de embarazos múltiples. Las mujeres caucásicas, en especial las que se encuentran por encima de los 35 años, tienen la tasa más elevada de embarazos múltiples de más de dos fetos (trillizos o más).

Estadísticas:
Mundial: 1 de 250 nacimientos son multiples.
Africa : 57 de 1000 naciemientos son múltiples.
Asia: 3.5 de 1000 nacimientos son multiples.
Europa: 12.5 de 1000 nacimientosson multiples.

Embarazo múltiple:
Un embarazo con más de un embrión se clasifica como un embarazo múltiple, y se considera fuera de lo habitual. Tiene altos riesgos de enfermedades, por que no pertenecen a lo normal. Pero no significa que pueda complicarse siempre.
Estos embarazos pueden ser producidos, ya que por una parte el ovulo se puede dividir en dos, un ovulo puede ser fecundado por dosespermatozoides o dos óvulos pueden ser fecundados.
Algunos embarazos múltiples pueden compartir o no su placenta. En los primeros meses de gestación los embriones poseen el saco vitalino que transportan nutrientes y oxígeno, este saco actúa como una placenta en los primero meses. No se conoce bien cuanto tiempo permanece el saco vitelino pero aproximadamente hasta los dos meses. Posee trescapas:
a) Capa endodérmica: rica en mitocondrias y glucógeno. Estas producen las vesículas endodérmicas.
b) Capa mesenquimatica: contiene una red de vasos sanguíneos, no se conoce mucho sobre ella.
c) Capa mesoterial: confronta el espacio intervitelino del saco. Presenta una gran cantidad de micro vellosidades.
El desarrollo embrionario se divide en tres trimestres:
El primer trimestre:se comienzan a formar los primeros órganos, el corazón comienza a latir y el sistema nervioso comienza a desarrollarse. Las extremidades se forman. Al término del primer semestre el embrión pasa a llamarse feto, mide unos 7 centímetros de largo y su masa es de unos 20 gramos. A partir del tercer mes, la función de la placenta es la nutrición del feto.
Segundo trimestre: El feto de seis mesesmide unos 33 centímetros y pesca alrededor de unos 670 gramos. Los reflejos se presentan más decididos y el feto es capaz de responder a los estímulos del medio
Tercer trimestre: el feto aumenta notablemente su tamaño y de peso, el sistema nervioso se ha desarrollado. El feto ha ocupado casi todo el espacio disponible en el útero. Al 6 mes el bebe podría vivir fuera del útero. En esta última...
tracking img