Embarque

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
B/L Recibido para Embarque 
Este tipo de documento, demuestra que la mercancía ha sido recibida por el transportista en la fecha indicada en el documento, pero no que haya sido embarcada. Estáespecialmente indicado para el transporte de contenedores o multimodal, ya que, se emite en el momento en que la mercancía ha sido entregada al primer transportista o a la terminal de contenedores.
BL ABORDO
Es el documento que demuestra la recepción de la mercancía a bordo del buque. Es decir que la mercancía está lista para ser enviada. La prueba de que se ha recibo a bordo puede adoptar lassiguientes formas:

a) En el texto del BL se incorpora la frase: "Shipped either on board as above local vessel...". La firma y fecha del BL se entienden como la del "on board". Esta forma es la másusual.

b) Si en el BL aparece "Received in apparent good order and condition (...) for transportation / shipment ...", en lugar del texto del apartado a), entonces la mención "on board" debe aparecersobreimpresa, fechada y firmada de tal forma que la fecha de embarque será la del "on board" en lugar de la del BL.

BL A LA ORDEN  ( TO THE ORDER)
Cuando un BL es a la orden, el propietario de lamercancía, es decir, el poseedor del BL, puede convertirlo:
mediante endoso, en nominativo.
ponerlo a la orden de otra firma 
dejarlo con el endoso firmado en blanco (para que prácticamente sean alportador).

BL AL PORTADOR  (BL TO THE BEARER)
Cuando un BL es al portador (es decir en el documento no se indica el destinatario), al poseedor del BL se le considera, a todos los efectos legales,como el propietario de la mercancía.

BL HOUSE
El BL HOUSE (BL emitido por el transitario) y el Non-negotiable Sea Way Bill (SWB) son documentos no negociables, que no dan derechos sobre lamercancía.

BL nominativo
Los BL nominativos son extendidos a nombre de una persona determinada, que podrá hacerse cargo de la mercancía previa identificación y presentación de uno de los BL originales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embarques
  • Conocimiento de embarque
  • Conocimiento de embarques
  • Conocimiento De Embarque
  • Embarque De Pedidos
  • conocimiento de embarque
  • Tipos De Embarques
  • Embarques De Exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS