Embriio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (845 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA N° 2: PLACENTA DE PRIMER TRIMESTRE

OBJETIVOS
1. Identificar las estructuras que presenta la placenta durante el primer trimestre de embarazo en corte histológico.

INTRODUCCION
Laplacenta es un órgano temporal que presentan la mayoría de los mamíferos durante su desarrollo embrionario.La placenta se desarrolla de las mismas células provenientes del espermatozoide y el óvuloque dieron desarrollo al feto y tiene dos componentes, una porción fetal, el corion frondoso y una porción materna o decidua basal. La implantación se va a llevar a cabo en la capa compacta delendometrio a nivel de la línea media, pared posterior y superior de la capa compacta del endometrio.

* Placenta fetal: se desarrolla a partir del saco corionico. Se observa la inserción del cordónumbilical y las membranas fetales.
* Placenta materna: aquella procedente del endometrio en la que se observan los cotiledones placentarios.

La formación de la placenta comienza desde laimplantación del blastocisto que sucede en el día 8 aproximadamente después de la fecundación. Esta va a estar formada por:
* Citotrofoblasto
* Mesodermo extraembrionario
* Vasos
*Sincitiotrofoblasto

Desarrollo

La placenta humana, como órgano de relación estrecha entre el feto y su madre, comienza a formarse en la segunda semana,[ ]y evoluciona hasta el tercer-cuarto mes, cuando yaestá totalmente formada y diferenciada, aunque sufre algunos cambios menores hasta el término del embarazo.
La implantación es el primer estadio en el desarrollo de la placenta. En la mayoría de loscasos ocurre una muy cercana relación entre el trofoblasto embrionario y las células del endometrio. El cigoto, en estado de blastocito, se adosa a la capa funcional del útero, el endometrio, quepara entonces ha sufrido modificaciones histológicas a causa de los cambios hormonales del embarazo. La progesterona, por ejemplo, favorece que las glándulas del endometrio se vuelvan voluminosas y se...
tracking img