INDICE

• Introducción

• La química y la cultura

• La química y las artes

• Composición química de la pintura

• La química también es música y suena…

• Conclusion

• EncuestasINTRODUCCION

La química juega un papel importante en la actualidad y en el pasado con las artes ya que influye en diversos factores de la composición de estas como en la música, en la pinturaincluso en la cultura ha influido mucho la química.

El propósito de este trabajo es dar a conocer como la química ayuda a que diversos movimientos artísticos se lleven acabo.

LA QUIMICA Y LA CULTURALa fabricación del papel sólo es posible gracias a la química, y los libros, que requieren papel, tintas y adhesivos, deben también a la química su existencia. Además, la química actualmente nosólo ayuda a obtener el soporte, sino que sus propios productos son el soporte de nuevas formas culturales.

Así, los productos químicos generan la fabricación de papeles sintéticos, fotografías, cine,las cintas magnéticas de vídeo o audio, los disquetes, los discos compactos y los CD-Rom y DVD, que permiten el almacenamiento de textos muy extensos, fotografías, sonido y vídeo, hasta tal punto deque en un solo CD-Rom caben centenares de obras literarias, en un nuevo formato que, frente al libro, ofrece la posibilidad de hacer búsquedas que no se pueden realizar de forma práctica en sushomólogos impresos.
La pintura, desde los orígenes del hombre, requiere colorantes variados, estables y resistentes al medio ambiente, y para conservar el enorme patrimonio cultural de la humanidad,sometido a la acción del tiempo, los agentes meteorológicos y la acción a veces violenta del hombre, precisa de productos químicos bajo la forma de pegamentos, moldeantes, pigmentos, materiales protectoresy adhesivos (siliconas, plásticos, cauchos y lubricantes) que sirven para reparar, reconstruir y proteger obras de arte.

Pero en la transmisión de la cultura, aún más importante que el papel,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). La quimica y las artes. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-y-Las-Artes/400910.html

MLA

"La quimica y las artes" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-y-Las-Artes/400910.html>.

MLA 7

"La quimica y las artes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-y-Las-Artes/400910.html>.

CHICAGO

"La quimica y las artes." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-y-Las-Artes/400910.html.