EMBRIOGENESIS TEMPRANA

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Embriogénesis temprana
Glosario

B
Blastómeros: es cada una de las células que resulta de la Segmentación.
C
Citrotrofoblasto: es una capa de las células con actividad mitótica que originanuevas células que a su vez emigran hacia la masa del sincitiotrofoblasto donde se fusionan y pierden membranas celulares.
D
Dermiotomo: es la porción dorso lateral de la somita. De modo que lascélulas de la región del miotoma forman mioblastos y las del dermatomo forman la dermis.
Disco bilaminar: es una placa bilaminar y plana, casi circular, de células que está compuesto por dos estratos: elepiblasto, relacionado con la cavidad amniótica y el hipoblasto, adyacente a la cavidad blastocistica.
Disco trilaminar: durante la gastrulación el disco embrionario bilaminar se convierte en discoembrionario trilaminar el cual está formado por tres capas germinativas que son: ectodermo, mesodermo y endodermo.
E
Esclerotomo: es la porción ventromedial de la somita la que da origen alesclerotomo, cuyas células las forman las vertebras y costillas.
Esplacnopleura intraembrionaria: está formada por el mesodermo esplacnico y el ectodermo embrionario subyacente.

G
Gastrulación: es unproceso formativo de las tres capas germinales o germinativas, precursoras de todos los tejidos embrionarios; se establece también la orientación axial del embrión.
I
Implantación: la implantación delblastocisto termina hacia finales de la segunda semana y ocurre en un periodo restringido de tiempo entre la 6 y 10 días después de la ovulación.la implantación suele ocurrir en el endometrio del útero,la parte superior del cuerpo uterino.
L
Lamina precordal: es una pequeña zona circular de células endodérmicas cilíndricas donde entablan contacto el ectodermo y el endodermo.
Línea primitiva:aparece caudalmente a principios de la tercera semana, en el plano medio de la cara dorsal del disco embrionario, una opacidad formada por una banda lineal engrosada del epiblasto. La línea primitiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • embriogenesis
  • Embriogenesis
  • embriogenesis
  • Embriogenesis
  • Embriogenesis
  • embriogénesis
  • Embriogenesis
  • Embriogenesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS