EMBRIOLOGÍA

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2015
 EMBRIOLOGÍA
La embriología o ¨Biología del Desarrollo¨ es la encargada de estudiar la formación y el desarrollo de los embriones.
Su estudio comienza a partir de laFertilización del óvulo por parte del espermatozoide dando lugar a la formación del Huevo o Cigoto.

Le sigue la Segmentación donde el Cigoto realiza su primera Mitosis dando lugar a dos célulasllamadas Blastómeros, cuantas más Mitosis más Blastómeros hasta que éstos se dividen en dos grupos: Los que queden en la zona interior formarán un Embrioblasto que luego dará lugar al Embrión y los quequeden en al exterior darán lugar a la Placenta.

Gastrulación: Las células que formaron al Embrioblasto se dividen en Epiblasto e Hipoblasto. El epiblasto dará lugar a 3 capas embrionarias: Ectodermo(formara parte de la epidermis y estructuras asociadas con los pelos y las uñas epitelios y el sistema nervioso), Mesodermo (células que forman la parte superior de la capa que creció hacia elinterior en la blástula. Y formara parte del sistema reproductor, el sistema excretor, el osteoartromuscular y el circulatorio) y Endodermo (capa de células más interna que formara parte del sistemadigestivo y glándulas anexas y el sistema respiratorio).
El proceso de formación de sistema nervioso central comienza con la formación de la Notocorda, un grupo de células del mesodermo emigran alectodermo para formar el tubo neural.
Una vez formadas todas las principales estructuras y órganos el Embrión pasara a llamarse Feto.

Se distinguen algunas ramas dentro de la Embriología como lo son:Embriología Comparada: Ciencia que estudia las semejanzas o diferencias de los organismos pero planteando un sistema de comparación entre embriones de diferentes especies. Normalmente se hace entrepeces, anfibios, reptiles de las aves y de los mamíferos.




Embriología Química: Ofrece unas bases concretas químicas del desarrollo ortogénico.


Fecundación In Vitro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS