embriologia

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
El periodo organogénico es la etapa del desarrollo embrionario en la cual las 3 hojas germinativas van a dar origen a sus propios tejidos y sistemas organicos estas hojas germinativas correspondenal ectodermo mesodermo y endodermo. Cada hoja va a dar origen a su sistema organico pero en determinados momentos del ciclo de la vida intrauterina esto ocurre como consecuencia de la formación delos órganos donde se establecen las principales características del cuerpo humano.
A los inicios de la tercera semana el fenómeno característico que ocurria ahí era la gastrulación, la gastrulacióntenia unas características, la aparición de la línea primitiva y del nodo primitivo en su extremo cefálico y por medio de esta línea primitiva se invaginaban células para dar origen a las 3 capasgerminativas en eso consiste la gastrulación ocurre en la 3 semana .
En el periodo embrionario u organogénico es un proceso dinamico que se incia al final de la 3 semana de gestación y termina en la 8 .Los derivados del ectodermo ..bueno el proceso característico del ectodermo es que de el se deriva el SNC, de el se crea la neurolacion , lo va a causar una inducción por agentes químicos provocadapor la notocorda esa importancia va a ser la formación del tubo neural del cual van a derivar la medula espinal cerebro cerebelo y tronco encefálico . Los derivados del ectodermo van a ser:
eltejido conectivo y huesos de la cara y el cráneo
los ganglios nerviosos craneales ,
los odontoblastos (celula que se encarga de formar la dentina de los dientes)
la dermis en cara y cuello
losganglios espinales
Medula suprarrenal
Celulas de Schwann y gliales
piamadre
Duramadre
melanocitos (células que se ubican en la dermis de la piel y provocan la tinción en la pielproducen melanina).

El mesodermo
que es lo que va a inducir el mesodermo? Forma una lamina delgada de tejido laxo a cada lado de la línea media , para el dia 17 las células próximas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS