Embriologia

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
DESARROLLO EMBRIONARIO EN LOS SERES VIVOS DE MANERA ARTIFIAL (DESARROLLO EMBRIONARIO DEL GALLUS GALLUS DOMESTICUS; APLICADO EN U.E.P.C “EDITH STEIN”). LA ROSALEDA SUR, SAN ANTONIO DE LOS ALTOS,MUNICIPIO LOS SALIAS. ESTADO MIRANDA.





22 De febrero de 2012INTRODUCCION
La embriología es la rama de la biología que se encarga de estudiar la morfogénesis, desarrollo embrionario y nerviosos desde la gametogénesis hasta el nacimiento de los seres vivos, yla embriogénesis que es la formación y el desarrollo de un embrión. El desarrollo de un embrión se inicia con la fertilización, que origina la formación del cigoto. Cuando finaliza el proceso duranteel cual se generan todas las principales estructuras y órganos del producto (primer mes), el embrión se denominará feto. La Fecundación se denomina como la unión de las células sexuales masculina yfemenina (dos gametos) cada una de las células con exactamente la mitad de cromosomas del padre y la otra mitad de la madre, emparejados en 23 pares de cromosomas, uno del padre con cada uno de la madre,de la cual se origina un huevo o cigoto cuyo desarrollo da lugar a un nuevo organismo.
La embriología se divide en:

* Embriología Comparada: se encarga de comparar los embriones de los seresvivos
* Embriología Química: proporciona bases químicas del desarrollo ortogénico
* Embriología Moderna: se desarrollo a principios del siglo XXI y se complementa con varias disciplinas talescomo la genética, medicina y bioquímica.
* Embriología Experimental: busca factores que activan o regulan el desarrollo.
Con el desarrollo de la embriología han surgidos varias teorías, entre lasmás resaltantes son:
* Teoría de la epigénesis: proponía que las estructuras de un organismo se desarrollan mediante una complicada elaboración estructural a partir de una materia informe, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • Embriologia
  • EMBRIOLOGIA
  • embriologia
  • Embriologia
  • embriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS