Emergencia sanitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMERGENCIAS SANITARIAS
EN EL ECUADOR

Decir Emergencias Sanitaria estamos hablando de un problema que está presente en nuestro país.

Se habla mucho de Emergencias Sanitarias pero son pocos loque realmente saben de ella y siendo uno de los problemas más graves que afecta a toda la población se quiere realizar medidas de control y de solución necesarias para combatir este mal que afectadirectamente a la salud.

La falta de educación, en la población profundiza o agrava más este mal, que ha aumentado con el crecimiento de la población humana.

El crecimiento de las EmergenciasSanitarias es por la falta de servicios básicos especialmente en zonas rurales, son preocupantes; estas son: las redes de alcantarillado, que las provincias carecen y los pueblos en general carecen deellas.

Si nos damos cuenta la falta de educación en la población nos ayuda al tratamiento de estas aguas servidas, por lo que conocemos desconocemos la cultura del reciclaje de los elementos Sólidos yLíquidos, de los elementos Orgánicos e inorgánicos.

Se viene cada vez con más fuerza el tema de las Emergencias Sanitarias especialmente en las zonas rurales y en especial en las ciudades másgrandes del país como lo son Guayas, Pichincha, Manabí y Cuenca en las cuales se encuentran ocho Hospitales afectados.
Otro mal que nos aqueja, es la falta de tratamiento de las aguas servidas, deben deexistir plantas de tratamientos para las aguas servidas.

Como podemos inhalar los malos olores que están presente por donde vallamos y también los gases que contaminan el medio ambiente como son:plaguicidas, pesticidas, desechos químicos y tóxicos eliminados por las fabricas, industrias y sobre todo por la mano del hombre y están en la basura y vertederos, en el suelo y en el agua; los mismosque ocasionan enfermedades en las personas que son más vulnerables que son los niños, ansíanos y mujeres en periodo de gestación.

También puedo detallar de aquellos desechos de tipo infecciosas...
tracking img