Emerich de vattel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emerich De Vattel (1714 – 1767)

Jurista suizo, egresado de la Universidad de Ginebra, es uno de los gigantes del derecho internacional. Vattel es definitivamente heredero de la tradición yescuela racional del derecho natural que surge junto con la Reforma. Vattel llega en un momento en que las naciones estaban ávidas del mensaje que él portaba, convirtiéndolo en un actor influyenteen las áreas del derecho político, del derecho natural y del derecho de gentes, de las naciones o internacional, así como en la estructuración y redacción de las constituciones de muchas de lasnacientes naciones de finales del siglo XVIII y del siglo XIX.

Su obra principal, su Derecho de Gentes, publicada en el año de 1758 tiene un impacto inmediato en Europa, incluida Francia, endonde jugará un papel importante en la Revolución. Fue una figura de gran importancia para el mundo de las relaciones internacionales y del derecho constitucional, inexplicablemente, a partir dela segunda mitad del siglo XIX, es estudiado ya únicamente con motivo de las máximas de derecho internacional que contiene la obra, y para el siglo XX, ya es todo un clásico y deja de ser fuentedirecta de estudio en las universidades.

Sin embargo, Le Droit des Gens es un tratado que tiene una gran valía a pesar de haber sido olvidado. Su estructura en cuatro libros, nos da unpanorama muy claro de su contenido, ya que en el primero trata sobre las relaciones dentro del estado, del estado constitucional, que caracteriza con un gobierno limitado en el que la Constitución es encualquier caso la ley suprema, y que por tal motivo, no debe ser reformada con motivo de cualquier capricho, siendo necesario un mecanismo especial para tal efecto. En el segundo, se habla delas relaciones entre las naciones en general, mientras que el tercero es dedicado a la guerra y el cuarto al restablecimiento de la paz y al establecimiento y funcionamiento de las embajadas.
tracking img