Sw,sn,jwqbd,

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Neurosis fóbicas: Son miedos intensos irracionales y desproporcionados que el sujeto experimenta hacia objetos o situaciones. Se producen ataques de antigua que pueden coincidir con síntomasfísicos. La neurosis fóbica es a menudo considerada como una enfermedad aparte: la fobia. El enfermo comprende que su fobia es un miedo absurdo y patológico.
3. Se denomina neurosis fóbica a aquella en queel síntoma dominante es la aparición de este miedo irrazonable ante un estímulo. La reacción fóbica, como los demás mecanismos neuróticos, aparece en cierta medida en los individuos normales.
4. Larelación entre neurosis de angustia y neurosis fóbica es evidente. La diferencia estriba en que en la neurosis de angustia la reacción de temor aparece espontáneamente, y en cambio en la fóbica laangustia brota ante un determinado estímulo, siempre el mismo.
5. NEUROSIS FOBICA Vocablo griego ¨fobia¨ significa: horror, pánico y miedo. Terror irracional y persistente relacionado con un objeto osituación, que objetivamente no es fuente de peligro. Puede ser experimentado en forma de: Desaliento Fatiga Palpitaciones Transpiración Alteraciones de la respuesta pupilar Nausea Temblor Pánico
6. Sondescritas como ¨histeria de ansiedad¨ Con mayor frecuencia aparece en mujeres. Síntoma primordial = reacción de ansiedad. Estas reacciones paralizantes difícilmente se superan al confrontarse con elobjeto fóbico; de echo ocurre lo contrario. Los temores surgen como defensa ante instintos en los cuales suele haber un poco de culpa ante la excitación sexual.
7. Las fobias se clasifican de acuerdocon el objeto temido. La neurosis fóbica es considerada como defensa contra impulsos genitales edípicos. Las fobias son definidas también como ansiedad que resulta de una amenaza de perdida de amor yde apoyo la cual se asocia con la figura materna. presentan intensos problemas de dependencia. Ansiedades existentes en la relación madre-hijo anteceden a las de la etapa fálico-edípica.
8....
tracking img