Emfermedades de los huesos de la cara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EnFeRmEdAdEs a lOs hUeSoS De la CarA!

El macizo facial cuelga del hueso frontal y está compuesto por dos huesos maxilares superiores, dos huesos malares, dos huesos propios de la nariz y detrás de estos el vómer, etmoides, palatinos y unguis. Estas estructuras forman entre sí las órbitas de los ojos, las fosas nasales, parte del aparato de la masticación y contienen los senos aéreos dentro dealgunos de estos huesos. Considerando estas formaciones pensamos en todas las patologías por las que consultamos a menudo, rinitis, sinusitis, problemas de la oclusión, de visión, etc.
El osteópata va a verificar la libertad de las articulaciones de estos huesos entre sí y con otras estructuras por las que son influenciados. Tanto golpes por caídas de boca o mentón, frente, nuca, cirugíasestéticas, extracciones dentales, ortodoncias, implantes, problemas durante el nacimiento que puedan limitar la libertad de estas estructuras van a ser parte importante de causa de patologías.
Que el aire que inhalamos entre por la nariz, no sólo tiene el objetivo de ser calentado para que llegue a las vías respiratorias profundas, sino que en el camino que recorre hacia el hueso Olfatorio llamadoetmoides, cumple la función de ventilar la circulación cerebral para que se mantenga a un grado menos que nuestra temperatura corporal general. El hecho de no poder inspirar el aire por nuestra nariz, acarrea problemas de ventilación, alteración del sueño, ronquidos, etc. Los golpes o compresiones que modifican la órbita del ojo, influyen en los músculos del ojo, por lo tanto en la movilización delglobo ocular, la compresión de nervios y vasos circulatorios que transitan entre las articulaciones de estos huesos, provocarán patologías también, por ejemplo podemos pensar en el aumento de la presión ocular, en el déficit de drenaje de esta zona.
Así para nosotros es importante devolverle al organismo la mejor interrelación de los sistemas que lo componen (sistema circulatorio, nervioso, músculoesquelético, digestivo, respiratorio) para estimular al cuerpo en su homeostasis, en su camino para vivir en salud.

Talasemia:
Las talasemias constituyen un grupo de anemias hereditarias, caracterizadas por la destrucción de los glóbulos rojos debida a un defecto en la producción, parcial o total, de uno de sus principales componentes: la hemoglobina.
La hemoglobina es el componente delglóbulo rojo responsable del transporte del oxígeno en su interior hacia los distintos tejidos del organismo. Podemos encontrar diversos tipos de hemoglobina en el organismo, dependiendo de la composición de proteínas que presenten.
Dependiendo de la proteína que deje de producirse se clasifican en: alfatalasemia, con falta de síntesis de la cadena de proteínas alfa; betatalasemia, falta de síntesis decadenas proteicas beta o falta de más un tipo de proteína como la deltabetatalasemia.
El Síndrome de Treacher Collins
El Síndrome de Treacher Collins es una mutación , que afecta las áreas craneofaciales del cuerpo y a si mismo afecta a hombres y mujeres por igual. Una condición genética es causada por la presencia de uno o más genes que no están trabajando como debieran. Los genes son las máspequeñas unidades de información y se deben concebir como marcas o "código" para todo lo que sucede en el cuerpo.

El síndrome de Treacher Collins es muy poco conocido por este nombre y es causado por un cambio en el gene que influencia el desarrollo facial. Esta mutación puede ser heredada directamente de un padre afectado o puede surgir nuevo tanto en el huevo como en el esperma del padre noafectado. Como se dijo anteriormente, afecta las estructuras faciales así como también el corazón y la vías respiratorias . Los dos nombres alternativos más comunes son "disostosis mandibular" y "Síndrome de Franceschetti-Klein". Treacher Collins y Franceschetti y colaboradores eran doctores que describieron pacientes con esta apariencia característica en 1900 y 1949 respectivamente. El nombre...
tracking img