Emigrantes Paraguayos

Páginas: 50 (12282 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
uyen los Paraguayos y Paraguayas de Nuestro Pais [por Jasy Moroti]
Muchas veces callamos lo que no queremos que se sepa. Esperamos que con el tiempo las cosas cambien para bien. Tratamos de mostrar la cara linda de la moneda, mientras la otra escondemos. Tarde o temprano la realidad sale a luz. "No podemos tapar el sol con un dedo", hasta somos criticados cuando queremos dar una impresiónoptimista y positiva sobre nuestro país. Entonces nos vemos obligados a decir verdades que caen peor que las anteriores.

En Paraguay existe mucha gente honesta. Hay empresarios privados que se preocupan por el bienestar de la ciudadanía; crean fuentes de trabajo, bajo la dirección de personas honestas y responsables.....

Asi mismo, hoy dia con mayor razón, varias instituciones públicas brindan agente capacitada e idonea ciertos puestos de trabajo, quizás algunos hasta con buena remuneración... pero en toda regla hay excepciones, nada es absoluto, todo es relativo.

Los interes personales hacen que el mal impere tanto en sectores públicos como privados. Sabido es que se está combatiendo la corrupción, lo cual es beneficioso para que ya nuestros compatriotas no tengan deseos de huir delpaís.

POR QUÉ HUYEN LOS PARAGUAYOS Y PARAGUAYAS DE NUESTRO PAIS?

Realmente tuve que haber estado en la luna al no darme cuenta del por qué la gente huye de nuestro país.

A medida que el tiempo pasa cada vez me doy cuenta de cuan egoista es el ser humano. Nunca queremos aceptar que somos amadores de nosotros mismos. Si analizamos un poquito nuestra situación social, llegaremos a laconclusión de que buscamos nuestra conveniencia.

Existen algunas personas que mueren con sus ideales y en la pobreza, o son desprendidos y bendecidos. Éstos no son precisamente de esa clase de personas mencionadas más arriba. Son aquellas que buscan el bien común, que disfrutan de la felicidad de su prójimo, los que son capaces de sacrificar hasta su propia vida por los intereses de su país...de estetipo de personas casi ya no quedan.

Los paraguayos y paraguayas buscan fuera del país el espacio que aquí nadie le da, por intereses personales. Ya casi no se hacen contratos en ciertas empresas, por no inscribirse en el Ministerio de Justicia y trabajo, o por no pagar I.P.S.. y mucho menos a una empleada doméstica, que hace el papel de mamá y papá en la casa sin ganar siquiera un sueldo mínimo.Son pocos los patrones que le dan tiempo para estudiar, son esclavas o esclavos en condiciones casi inhumanas, es decir cumpliendo cargas horarias que no corresponden, con salarios para morirse de hambre.

Muchas personas prefieren salir de su país en busca de mejores horizontes, arriesgan su familia, con tal de no padecer aquí, de lo que probablemente padezcan aun más fuera.

Los tratospersonales son denigrantes, se aplica la "ley del gallinero", los de arriba ... aplastan a los de abajo. En el peor de los casos aguantan de todo para permanecer en su trabajo. Aunque hagan cosas peores fuera del país lo prefieren, antes que en su propia tierra las acosen y humillen.

El paraguayo hospitalario dejó un lindo recuerdo, son muy pocos los que hoy ofrecen aunque sea un vaso de agua asus semejantes. La prisa por correr trás el dinero quitó la cordialidad de la gente. Las reuniones hoy día son más bien conspiratorias. En el banquillos de acusados está presente "el ausente". La hipocresía ganó el timón del barco llevando a la sociedad a la deriva.

El que aspira superarse es mal visto, la envidia correo a las personas. Seguimos "el cambalache", en el que "quien no llora nomama".

Hasta los programas televisivos son ofensivos, causa risa los errores, la mala fama, la vida privada. Nadie que critica tiene la dignidad que acusa a otros de no tenerla. Es mejor estar lejos que participar del juego irracional por ganar unos guaraníes en televisión.

Sin mencionar cual, conozco un sólo canal televisivo que exalta lo bueno. No hay competencias culturales, y si las hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emigraciones
  • El Emigrante
  • Emigrantes
  • emigraciones
  • Emigrantes
  • EMIGRANTES MEXICANOS
  • Emigrante Oculto
  • Emigrantes de Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS