Emigrantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México, CNDH, identificó a 71 municipios, en 16 estados mexicanos, como los de mayor riesgo para los migrantes que intentan llegar a Estados Unidospasando por territorio mexicano.
En un Informe Especial sobre Casos de Secuestro de Migrantes en México, la CNDH alertó sobre los peligros en varios puntos de Baja California, Chiapas, Coahuila, Estadode México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Según la institución, es ahí donde los migrantescorren más riesgo de ser víctimas de la delincuencia y sufrir secuestros, maltratos, extorsiones, robos y ataques sexuales.
"La mayoría de estos lugares se relaciona directamente con la ruta del tren queutilizan en su tránsito por México hacia Estados Unidos", explicó en una nota de prensa la CNDH.
Noticias de InmigraciónJóvenes Centroamericanos Detenidos antes de lograr entrar a Estados Unidos |  |

Aclaración: Este artículo fue publicado por una organización independiente. Debe ser usado para propósitos de información solamente.  La información contenida aquí no es consejo legal. Lospuntos de vista expresados en esta página son los de autores individuales y no reflejan la opinión del USCIS ni de ninguna otra agencia del gobierno de EE.UU. Estados Unidos es el país de lasoportunidades y muchos ponen en riesgo su vida por cruzar la frontera México-Estados Unidos. Mexicanos así como centroamericanos esperan hacer “buen dinero” en Estados Unidos y enviarles a sus familias para quetengan un mejor nivel de vida. Algunos inmigrantes traen a sus familias, pero otros las dejan en su país de origen. En años recientes, parece ser más común que jóvenes crucen la frontera solos. Muchasveces le informan sus planes a la familia pero algunas ocasiones simplemente se van. Son adolescentes de diferentes regiones de México y Centroamérica. Algunos han trabajado desde muy jóvenes en...
tracking img