Emilia

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Disertante: Aldo Marcelo Azar, secretario legal y técnico de la contaduría de Buenos Aires.

Aldo Marcelo Azar, hace referencia al control interno de la provincia de buenos aires, explicando que elorganismo, SIGEN, depende y es designado por la presidencia de la nación o el jefe de gobierno. Dicho organismo controla y coordina a unidades de auditoria internas que dependen del ministro de launidad ministerial que son los sometidos a control.
También hizo mención al control externo, que en el caso de la sindicatura general de la nación, se hace referencia a un organismo que depende de unabicameral (poder legislativo), que realiza los controles de afuera (externo).
Cuando en la provincia de Buenos Aires se dicta la ley 13.767 y se establece la contaduría general como órgano rector delcontrol interno, el Secretario explico que estas características no son tales porque ninguno de los órganos u organismos de control en la provincia de Buenos Aires dependen ni del Poder Ejecutivo, nidel Poder Legislativo ni del Poder Judicial ya que se denominan organismos de la Constitución, es decir, sus autoridades están designadas por mecanismos constitucionales, tiene mandatos y algunasveces tienen estabilidad mientras dure la buena conducta, en el caso de los miembros del Tribunal de Cuentas, el Fiscal del Estado, el Contador General de la Provincia, duran sus mandatos 4 años y paraser removidos hay un sistema de remoción que requiere de la mayoría por parte del Senado de la Provincia y concursos con el Gobernador. De esta manera, puede establecerse que lo INTERNO en el sistemaBonaerense, es que (en este caso aplica a la contaduría general), tanto el contador, la estructura de la contaduría y los delegados intervienen de manera previa, conjunta y posterior (instanciasobligatorias). En pocas palabras, el control interno se refiere a la formación de actos administrativos, sin embargo, cuando no intervienen organismos de control el acto es nulo y además participa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMILIO
  • el emilio
  • El emilio
  • Emilio
  • Emilio
  • emilio
  • Emilia
  • Emilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS