Emilio de rousseau

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMILIO DE ROUSSEAU

Rousseau impuso un texto valioso mismo. El cual con razón, se ha convertido en uno de los clásicos de la pedagogía.
Rousseau no pretendía ser un recetario o formulario dereglas practicas en materia educativa, ni un método pedagógico de aplicación inmediata.
Mas bien hay que considerar esta obra como un conjunto de reflexiones expuestas en un marco ideal.
El espíritudel libro podríamos expresarlo sucintamente en las siguiente frase: el amor y el respeto por la peculiaridad de la niñez.
El Emilio denuncia, pues, los excesos de los métodos educativos de su época,Rousseau critica aguadamente esa costumbre y contra ella manifiesta su enérgico rechazo, defendieron una idea plenamente comprobada por la ciencia actual: los niños aprenden de modo diferente que losadultos , y por lo tanto, la especificidad de la mente infantil exige procedimientos particulares de enseñanza.
Para desarrollar sus ideas sobre la educación Rousseau supone dos circunstancia queEmilio es virtualmente huérfano y que este goza de abundantes recursos económicos solo así piensa Rousseau, el preceptor podrá dedicarse sin molestias ni penalidades a su labor pedagógica.
El Emilioesta estructurado en cinco partes o libros cada libro posee una unidad temática: un periodo de la vida humano.

LIBRO I

Su unidad temática es la infancia, “el que no habla”, es decir, el niño queaun no articula clara y adecuadamente el lenguaje de sus mayores en este primer libro Rousseau insiste en “ seguir a la naturaleza ósea sujetarse a las necesidades naturales ósea comer, hambre, bebersolo si se tiene sed.
Para Rousseau, hay tres tipos de educación: la educación de la naturaleza educación de los hombres y la educación de las cosas.
La primera no depende de nosotros. Estadeterminada desde el nacimiento. La tercera esta sujeta en mayor o menos grado al azar. La segunda, en cambio, es el campo propio de la labor del maestro y depende plenamente de la relación que se...
tracking img