Eminem

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
** PELICULA **
El pasado fin de semana (27-Nov-2010) acudí al teatro del pueblo ubicado en la calle república de Venezuela en el centro histórico de la ciudad de México en donde se llevó a cabo lapelícula denominada “TIERRA Y LIBERTAD” la cual tata sobre la conquista de México y como esta fue la clave para que los países europeos pudieran dominar el continente americano.
Todo comienza cuandoHernán Cortes llega a la isla de Cozumel la cual se encuentra en cuba, tras una semana de recorrer la isla conoce a una persona de nombre Jerónimo mismo que le comenta que había escapado de Españaya que lo querían matar debido a que era acusado de robo según él, tras una larga platica sale a la luz que se había integrado con los indígenas de México los cuales tenían mucho oro causando asíinterés por parte de Hernán cortes de conocerlos a lo cual jerónimo se ofrece a llevarlo.
Saliendo así rumbo a Tabasco. Al llegar, los conquistadores vencieron a los mayas e hicieron un pacto conellos el cual decía que no los iban a matar si lo llevaban con su jefe, aceptando estos el pacto. Los indígenas pensaban que los europeos eran dioses porque nunca habían visto gente como ellos.
Entre losregalos dados a Cortés por creer que era un dios había una mujer que se llamaba Malinalli la cual hablaba las lenguas maya y náhuatl; esta última siendo el idioma de los aztecas. Bien preparados,Cortés y su compañía marcharon hacia la gran capital del imperio azteca, México-Tenochtitlán;
En su camino, Cortés hizo alianzas con varias tribus y derrotó otras, siendo la más notable, las deCholula. Llegando así a la capital azteca en 1519.
Cuando Cortés y Moctezuma, se encontraran por primera vez, lo atienden como dios siendo así los primeros días en la ciudad plácidos para los españoles;pero no quedarían así. En una ocasión, Cortés entró en el Templo Mayor y destruyó los ídolos por considerarlos contrarios al catolicismo. Todo culminó cuando Cortés aprisionó a Moctezuma para...
tracking img