Eminsac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1084 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En la organización EMINSAC se hace necesario la realización de un diagnóstico de las funciones de dirección y operativas para saber cómo está funcionando el ciclo administrativo y detectar las deficiencias que alteran los procesos para optimizar los resultados requeridos.
Se analizará el funcionamiento del ciclo y el conocimiento que tienen los directivos sobre el mismo.ANTECEDENTES

* El presente análisis se llevó a cabo a la organización que se encuentra ubicada en la ciudad de Chimbote y desempeña su labor presta servicios de reparación de equipos (prensas de harina de pescado) a las fábricas pesqueras.
* En esta investigación fue necesario realizar registros de la organización como por ejemplo el análisis de la matriz FODA y los diferentes departamentosexistentes dentro de la organización.
* Finalmente el presente diagnóstico fue difundido a todos sus miembros en general, con la finalidad de despejar dudas en cuanto a la realización de los procesos y para el buen manejo y desempeño organizacional.

OBJETIVO GENERAL

Definir una metodología que permite elaborar la estructura organizacional adecuada al direccionamiento estratégico através de la determinación de:
* Organigrama
* manuales de procesos
* roles con competencias
* responsabilidades
* niveles de autoridad

Para buscar las soluciones a los problemas y plantear planes de mejoramiento en busca de la competitividad empresarial.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Conocer la organización objeto de estudio.

* Analizar su direccionamiento.* Analizar sus áreas funcionales.

* Analizar los recursos financieros.

* Conocer el entorno económico externo.

* Identificar los problemas fundamentales en cada uno de los procesos, encadenando las causas y efectos relevantes para darles soluciones apropiadas.

* Elaborar la matriz FODA para plantear estrategias y el plan de acción.

* Formular las soluciones en elcorto y largo plazo.

* Reflejar de forma detallada los problemas específicos de cada nivel jerárquico y consolidar los resultados de quienes realizan una buena labor.

JUSTIFICACION

Para realizar el diagnóstico empresarial elegimos Empresa de Ingeniería y Montaje Sociedad Anónima y Cerrada “EMIMSAC.” porque es una organización que a lo largo de casi, 4 años en el mercado, ha idocreciendo considerablemente, gracias a la experiencia obtenida desde hace 20 años que lleva ejerciendo su labor, pues hoy en día cuenta con cerca de 50 empleados y una gran cartera de clientes.

Por otra parte, ofrece calidad y rapidez en el servicio, así como higiene, precios accesibles, atención al cliente, entre otros servicios, gracias a esto “EMIMSAC” se ha posicionado dentro de los primeroslugares de MYPES con mayor demanda en el mercado en este rubro.

Nos permitirá conocer los procesos operativos por donde hay que comenzar a trabajar con urgencia y conseguir una mejora inmediata.
Proporcionará datos para estructurar una planeación temporal, hasta que se fije el nuevo rumbo, objetivos de la organización y se implanten cambios en los sistemas y procesos de la organización.
Esuna manera muy eficiente en tiempo y recursos para encontrar problemas.

Da una estructura lógica a la problemática.

METODOLOGIA

Exposición de los elementos del Diagnóstico Empresarial en cada uno de sus cuatro campos, identificando fortalezas y debilidades, oportunidades y amenazas en cada uno de los lugares de trabajo, para detectar los problemas fundamentales y plantear estrategias yacciones.

Esto permitirá a la organización conocer que elementos de su sistema de gestión le impiden adaptarse al cambio estructural y al logro de sus objetivos.


HERRAMIENTAS METODOLOGICAS

Se aplicaron:

* Encuestas.
* Dinámicas de grupo.
* Matriz FODA.
* Estrategias de mejoramiento continuo.
* Encuestas (opiniones de trabajadores): para obtener la información...
tracking img