Emisión de la voz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VOZ
Es el sonido producido por el aparato fonador humano. La emisión consciente de sonidos producidos utilizando el aparato fonador es conocida como canto. El canto tiene un rol importanteen el arte de la música, porque es el único instrumento musical capaz de integrar palabras a la línea musical.
El sonido vocal se produce en una acción física combinada. Las partes son el apoyo, lafunción combinada de mucosidad, cuerdas y músculos vocales (messa di voce) y de la resonancia y supresión de los armónicos del sonido emitido del laringe al tracto vocal (boca, cabeza).
Una voz sedeja distinguir por el ámbito, el timbre vocal y la forma de vibrato. La conformación individual de laringe y tracto vocal es la razón por la cual el cantante individual es más distinguible por susonido vocal.

Víbrato.
En una voz formada de cantante hay una oscilación notoria de amplitud y frecuencia del sonido que se denomina vibrato. Hay vibratos con frecuencias entre 3 y 9 Hz. Lafrecuencia óptima, percibida como agradable y orgánica, es de 4,5 - 5,5 Hz. El vibrato controla la coordinación entre voz de cabeza (vibración de la capa mocosa) y voz de pecho (vibración de ligamento ymusculus vocalis). Según Fischer (1993), se distinguen tres formas de vibrato:3
 onda espirativa, inducida por el diafragma
 onda de glotis, inducida por el glotis y
 onda compleja, tremorcombinado entre glotis y diafragma.

La emisión vocal
Es el acto de producir el sonido. Para emitir un sonido, debe haber una aproximación de las cuerdas vocales, darles tensión y hacerlas vibrarmediante las órdenes recibidas del cerebro. Esta manera de iniciar el sonido es lo que llamamos

Ataque vocal:
El sonido comienza en el instante que se inicia nuestra espiración, mientras secanta el aire debe fluir en fina columna y hacer vibrar nuestras cuerdas vocales, así todo el aire espirado se transforma en sonido.

La vocalización:
En la segunda etapa, el cantante debe...
tracking img