Emisión de Obligaciones

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015



Maestría en Administración de Empresas
Contabilidad para toma de decisiones Gerenciales


Tema:
EMISIÓN DE OBLIGACIONES



Alumno:
Ing. Wendy Vanessa León Romero





Guayaquil –Ecuador
2015





EMISIÓN DE OBLIGACIONES
Obligaciones son los valores emitidos por las compañías anónimas, de responsabilidad limitada, sucursales de compañías extranjeras domiciliadas en el Ecuador uorganismos seccionales que reconocen o crean una deuda a cargo de la emisora.
Las obligaciones podrán estar representadas en títulos o en cuentas en un depósito centralizado de compensación y liquidaciónde valores. Tanto los títulos como los certificados de las cuentas tendrán las características de ejecutivos y su contenido se sujetará a las disposiciones que para el efecto dictará el C.N.V.(ComisiónNacional de Valores).
La emisión de valores consistentes en obligaciones que podrá ser de largo o corto plazo. En este último caso se tratará de papeles comerciales. Se entenderá que son obligacionesde largo plazo, cuando éste sea superior a trescientos sesenta días contados desde su emisión hasta su vencimiento.
Experiencia Latinoamericana en la emisión de Obligaciones
La emisión deobligaciones ha sido sin duda alguna una herramienta utilizada con éxito en varios países de Latinoamérica. La búsqueda de oxigenación de estados financieros, nuevas formas de apalancamiento y vías hacia laexpansión de empresas, entre otros, constituyeron motivos suficientes para la creación de una nueva forma de financiamiento, la emisión de papeles de deuda u obligaciones, que contribuya a la captaciónde recursos.
Como una opción con perspectiva interesante y una nueva opción de inversión, la emisión de Bonos Corporativos u Obligaciones ha sido el sendero a seguir por muchas de las mayores empresasen Latinoamérica, las mismas que han experimentado resultados exitosos. Dado que las compañías no suspenden los pagos de su deuda aunque sus necesidades de financiación sean muy elevadas, y, que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMISION DE OBLIGACIONES
  • Emision De Obligaciones
  • Emisión de obligaciones
  • EMISION Y COLOCACION OBLIGACIONES
  • Emisión de obligaciones de empresas ecuatorianas
  • Diferencia Entre Titularización y Emisión De Obligaciones
  • Administracion Emision De Obligaciones
  • Emision De Bonos Y Obligaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS