EMISI N DE ONDAS ELECTROMAGN TICAS

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de abril de 2015
EMISIÓN DE ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS

Una vez que Maxwell predijo la existencia de ondas electromagnéticas se presentó la importante cuestión de cómo generarlas. Hertz fue el primero queestudió este problema y lo resolvió. Para ello desarrolló un formalismo matemático con el cual pudo encontrar las características de estas ondas a partir de las ecuaciones de Maxwell. De este trabajose desprendió la predicción de que si una partícula eléctricamente cargada se mueve en forma acelerada, entonces emite ondas electromagnéticas. Así, por ejemplo, en el experimento de Hertz lachispa que salta de una esfera a la otra (Figura 1) está compuesta de electrones acelerados que emiten ondas electromagnéticas.Figura 1. Esquema del aparato generador de ondas electromagnéticas construido por Hertz.



Cuando una corriente eléctrica se establece a lo largo de uncable se están moviendo partículas cargadas. Sin embargo, no siempre ocurre que estas partículas se aceleren. Una partícula experimenta una aceleración cuando su velocidad cambia al transcurrirel tiempo.
El elemento que produce las ondas se llama antena emisora. En el caso anterior la antena es la varilla. La antena no emite la misma potencia en todas las direcciones; a lo largo dela antena (Figura 2) no hay emisión. En una dirección perpendicular a la varilla se alcanza la potencia máxima; de hecho, alrededor de la dirección perpendicular se forma un cono dentro del cualla emisión es apreciable; en direcciones fuera del cono prácticamente no hay radiación. A este tipo de antenas se les llama direccionales.....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N De Ondas Electromagn Ticas
  • Radiaci N Y Ondas Electromagn Ticas Para El Cerebro
  • Ondas Electromagn Ticas
  • Ondas Electromagn Ticas
  • INDUCCI N ELECTROMAGN TICA
  • Inducci N Electromagn Tica
  • La Inducci N Electromagn Tica
  • LA INDUCCI N ELECTROMAGN TICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS