Emision de obligacionesz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emision de obligaciones

1.8 Importancia Que Tienen En La Emisión De Obligaciones Y De Acciones, Las Empresas Calificadoras De Valores Y El INDEVAL:

La Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) representa los intereses de los intermediarios bursátiles autorizados para operar en México y también promueve el sano desarrollo y la eficiencia, tanto del gremio bursátil como delmercado de valores. Por su parte, el Comité de Emisoras de la Bolsa Mexicana de Valores representa los intereses de aquellas empresas que mantienen valores listados.
La normatividad y supervisión del mercado de valores recae en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), de la que depende el Registro Nacional de Valores e Intermediarios (RNVI). La CNBV vigila el cumplimiento de la Ley delMercado de Valores y de las reglas emitidas por ella misma, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por el Banco de México (Banxico), cada uno de acuerdo a sus facultades. La supervisión de las operaciones bursátiles, además de la responsabilidad de las instancias oficiales mencionadas, recae en organizaciones privadas como la propia Bolsa Mexicana de Valores y la Sociedad para elDepósito de Valores (S.D. Indeval). Ambas instituciones procuran la seguridad, transparencia y precisión en la ejecución de los procesos que implica una transacción bursátil.

1.8.1 ¿Quienes Son Empresas Calificadoras De Valores?
En el mercado de valores, cada empresa, puede encontrar una alternativa de financiamiento acorde a sus necesidades de capital y su capacidad de endeudamiento. Losinversionistas buscan empresas que reúnan la mayor parte de los requisitos listados a continuación, muchos de los cuales caracterizan a las empresas más exitosas de México.

* Potencial de crecimiento
* Nivel de endeudamiento adecuado.
* Historial de resultados favorables.
* Porcentaje de exportaciones o de ventas en divisas.
* Proyectos de inversión atractivos.
* Nuevossectores y nichos de mercado.

INSTANCIAS QUE COMPONEN EL MERCADO DE VALORES
Instituciones Reguladoras
* Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
* Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)
* Banco de México (Banxico)

Marco Regulatorio
* Ley del Mercado de Valores
* Ley de Sociedades de Inversión
* Ley General de Sociedades Mercantiles
* Circulares de laCNBV
* Reglamento General de la BMV
* Manuales Operativos
* Código de Ética Profesional de la Comunidad Bursátil Mexicana
* Código de Mejores Prácticas Corporativas

1.8.1.1 Antecedentes El Extranjero Y En México De Las Empresas Calificadoras De Valores.
El 28 de abril de 1978 se constituyó legalmente el primer depósito de valores en México, bajo la denominación de "Institutopara el Depósito de Valores", como organismo gubernamental con personalidad jurídica y patrimonio propio. En octubre de 1979 esta institución empezó a recibir títulos en depósito
El 21 de julio de 1987, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la privatización de los servicios del depósito de valores. Siendo el 20 de agosto del mismo año cuando el "Instituto para el Depósito de Valores" seconstituyó legalmente como sociedad privada, cambiando su denominación a "S.D. Indeval, S.A. de C.V." la cual comenzó a operar el 1º de octubre de este mismo año.
 
Indeval ofrece los siguientes servicios complementarios con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes ofreciendo un valor agregado:
 
Préstamo De Valores:
En Enero de 1997, Indeval puso en marcha el Programa de Préstamode Valores, a través del Sistema Electrónico de Negociación – VALPRE, el cual permite a los participantes registrar posturas de forma anónima, estableciendo el colateral, las tasas, el plazo y demás características de las posturas.
 
Asignación De Códigos ISIN:
En 1993, Indeval es nombrado miembro de la ANNA (Asociation of Nacional Numberig Agency).
En 1994, Indeval comienza la asignación de...
tracking img