Emisor submarino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Guaymas

“Diseño del Proceso Constructivo del Proyecto Emisor Submarino de la Ciudad de Guaymas”

Presenta:
Castillo Oliva Karla Berenisse

Guaymas, Sonora, 07 de Octubre 2010.
INDICE

1. Introducción…………………………………………………………………… 3
2. Justificación………………………………………..…………………………... 8
3.Antecedentes……………………………………………………………….…..9
4. Objetivos………………………………………………………………………. 11
5. Caracterización del área en que participo………………………..……………. 12
6. Problemas de resolver, priorizándolos………………………………………… 13
7. Alcances y limitaciones……………………………………………………….. 15
8. Fundamento teórico………………………………………………………….... 16
9. Procedimiento y descripción de las actividades realizadas………………….... 17
10. Resultados, planes, graficas, prototipos y programas…………………………. 18
11.Referencias bibliografías y virtuales………………………………………….. 24

INTRODUCCION

Uno de los principales problemas de las ciudades costeras en expansión, sin proyectos de saneamiento ni tratamiento de agua, es una contribución a la contaminación marina.

Las aguas negras que se recaudan en este sector son vertidas al mar con un tratamiento primario el cual cumple con las normas de laSEMARNAT, las cuales el emisor puede mejorar.

Sabemos que desde el inicio de la humanidad, los océanos del mundo, que cubren 70% de la superficie de la tierra, han sido utilizados como un receptáculo de desechos humanos, sin embargo, en términos generales no han sufrido mayores cambios, pues la composición química del mar se ha mantenido esencialmente igual por más de un millón de años. Aún más,cuando se compara la enorme cantidad de materia orgánica y sedimentos llevados al mar por los ríos del mundo como resultado de procesos naturales, la contribución de aguas cloacales producidas por el hombre es pequeña.

Las aguas residuales vertidas por las ciudades afectan la calidad del agua en las playas y se suman a los factores contaminantes que causan la progresiva desaparición delfitoplancton, conformado por plantas microscópicas que flotan en la superficie, siendo estas el primer eslabón de la cadena alimenticia acuática.
El municipio de Guaymas está ubicado al suroeste del estado de Sonora, su cabecera es la población de Guaymas y se localiza en el paralelo 27° 55’ 06’' de latitud norte y el meridiano 110° 53' 56’’ de longitud al oeste de Greenwich, a una altitud de 10 msnm.Colinda al norte con La Colorada, al este con Suaqui Grande, Céjeme y Bácum; al noroeste con Hermosillo y al suroeste con el Golfo de California.
Posee una superficie de 12,208.18 Kilómetros cuadrados, que representa el 6.58 por ciento del total estatal y el 0.62 por ciento en relación al nacional; las localidades más importantes, además de la cabecera, son: Bahía San Carlos, pueblo Vícam, SanIgnacio Río Muerto, Pótam, Bahía de Los Lobos y Ortiz.
MAPA GEOGRAFICO DE MÉXICO-SONORA


MAPA GEOGRAFICO DE SONORA-GUAYMAS

MAPA GEOGRAFICO DE GUAYMAS-LAGUNA DE OXIDACION


Guaymas cuenta con una red de distribución de alcantarillado, que ya cumplió con su tiempo de vida útil, lo que hace que el sistema sea insuficiente para la operación del servicio. La distribución de la red esoperada en base a sistemas de rebombeos que se encuentran colocados en diferentes puntos de las ciudad, los cuales transportan aguas negras a un sitio de vertido o disposición final en el sector la Salada; que esta ubicada al lado Suroeste de la ciudad, donde el sector no cuenta con una Laguna de oxidación adecuada, y una planta de tratamiento de aguas negras que cumpla con las normas queestablece la Comisión Nacional del Agua (CNA).

La necesidad de realizar este tipo de obra obedece al crecimiento poblacional que ha tenido la región y a los proyectos de desarrollo turístico que se tienen proyectados en la zona. El diseño de Emisores Submarinos es una tarea que involucra el conocimiento de diversas disciplinas. Y por ello,...
tracking img