Emisora de rock online

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1029 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIA DE APRENDIZAJE SEMANA 1
INTRODUCCIÓN


Con la intención de contribuir al libre desarrollo de la personalidad, se crea un espacio dedicado a los jóvenes, en el cual, tienen la oportunidad de involucrarse en el proceso de formación de la emisora; utilizando sistemas 2.0 para que la realización del proyecto y la participación de los radioescucha sea más activa.

Se presenta la oportunidadpara poder llegar a cada uno de los jóvenes de nuestro país a través de uno de los medios masivos de comunicación como es el internet. Este proyecto surge debido a la necesidad de crear una emisora de mayor interacción y acogida, debido a que en Colombia actualmente existen únicamente dos emisoras de rock en internet que no brindan la interacción suficiente a la juventud, al igual que no ofrecenorientación ni enseñanza y sólo se dedican a la programación de música por medio de un Dj.



Objetivo General

Crear la emisora digital RockE.T. para jóvenes cuyas edades oscilen de edades entre 14 y 23 años.


Objetivos Específicos.

• Sensibilizar y orientar a los jóvenes en temas culturales, sociales y sexuales.


• Motivar a los jóvenes a participar y conocer de lasnuevas herramientas que ofrece internet para crear canales de opinión y discusión que fortalezcan sus intereses culturales.




• Promover el conocimiento entre los jóvenes estudiantes que tienen por objeto estudiar periodismo.


PRODUCTOS ENTREGABLES


Actualmente, debido al constante cambio en la juventud y en las tecnologías, se deben ofrecer instrumentos que sirvan de ayuda para laorientación y aprendizaje de las nuevas generaciones, sin olvidar sus gustos personales como lo es el rock y metal, ya que si se trata de orientar con las herramientas que los muchachos utilizan, será de mayor aceptación y aún más, compartirán con otros jóvenes su aprendizaje y podrán programar la música que les gusta.

Es por esto que se crea la necesidad de establecer una emisora quecomprenda todo lo anteriormente citado, para poder satisfacer las necesidades de los adolecentes y jóvenes adultos de edades entre 14 y 23 años.

PRESUPUESTO

Arquitectura de la estación de radio y elementos necesarios:
Debemos estudiar cada elemento con la visión suficiente para evaluar las necesidades desde una perspectiva más genérica.

La idea es montar en un ordenador una serie de servicios yaplicaciones de código abierto con las cuales poder satisfacer estas necesidades en concreto. Realmente esta máquina no requiere nada excepcional pero si hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

• Una máquina poco potente (PI) permitiría la emisión de programas ya grabados, una máquina más potente (PII) además la grabación y compresión de audio en tiempo real.

• Si queremos manteneruna programación de 24 horas, necesitamos un ordenador capaz de soportar largas temporadas encendido sin terminar achicharrado.

• Con mayor capacidad de disco más fácil será la administración de los
Audios y más diversa será nuestra programación.

• Con mayor ancho de banda hacia internet mayor será el número de oyentes simultáneos a los cuales poder servir la señal deaudio. También sería posible enviar esa señal a un servidor externo que a modo de repetidor serviría a un mayor número de oyentes simultáneos esa señal de audio.

El costo por estos servicios es de $40.000.000,oo


El Software

El software necesario que debe estar instalado es nuestra máquina para poder realizar la emisión de audio son dos tipos de programas: un servidor de streamingque como su propio nombre indica servirá esa señal de audio a los diversos clientes (oyentes en este caso) que a él se conecten, y un encoder (o codificador) que enviará la salida de audio de una tarjeta de sonido, lista de reproducción o directorio, previamente recodificado a nuestro servidor de streaming.

El costo por estos servicios es de $20.000.000,oo

Teniendo en cuenta los valores...
tracking img