Emit Inmunologia

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
FUNDAMENTO

Las drogas de abuso se detecta el consumo de varios tipos de drogas, entre las que podemos destacar: cannabis, cocaína, heroína, éxtasis, entre las principales que se detectan. Estassustancias se pueden detectar en Sangre, Saliva, Orina y Cabello.

La ventaja de utilizar el cabello es la discreción de la muestra y la posibilidad de remontar en el tiempo. Para poder analizarcorrectamente cada grupo de drogas, se necesita un mínimo de 200 mg de cabello. Es decir un mechón, que tiene que cortarse los más cercano posible de la cabeza (de la raíz).

No es necesario arrancar elcabello. Es preferible anudar con un hilo de coser lo más cercano de la raíz.

Los inmunoensayos se basan en la reacción específica que se produce cuando un antígeno se enfrenta con unanticuerpo. La técnica tradicional consiste en mezclar un volumen de muestra conteniendo la droga a ensayar, con una cantidad fija de un anticuerpo específico (monoclonal o policlonal), y unacantidad fija de la misma droga marcada sintéticamente con un radioisótopo, una enzima activa o una sustancia fluorescente. De este modo se establece una competencia entre la droga marcada (Droga*)y la presente en la muestra (Droga) por los sitios de unión del anticuerpo.
En forma simple se esquematiza esta competencia:
La probabilidad de que una molécula marcada o sinmarcar se una al anticuerpo depende de su concentración. Se requieren instrumentos capaces de evaluar el punto final de la reacción y comparar la respuesta del test contra estándaresconocidos.
El TRIAGE (proceso de determinar la prioridad de los tratamientos de los pacientes basado en la severidad de su condición) del pelo correspondiente al consumidor habitual de heroína y cocaínareveló la presencia de dos bandas correspondientes a la zona de opiáceos y cocaína.

USOS GENERALES

* Toxicología forense
* Toxicología ambiental
* Patología clínica
* Nutrición....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • inmunologia
  • Inmunologia
  • Inmunologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS