emma zunz

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
Este cuento relata la venganza de la joven Emma Zunz contra su empleador, Aarón Loewenthal, culpable del exilio y suicidio de su padre. Emma recibe una carta que anuncia la muerte de este, y desdeentonces se propone matar a Loewenthal de forma que parezca un acto en defensa propia.

El plan es aparentar un abuso sexual por parte de Loewenthal y para ello entabla relaciones sexuales con unmarino escogido al azar:
Luego, aprovechando la noche y que el personal está ausente por ser fin de semana, entra en la fábrica y llega hasta la oficina, donde aún permanece el jefe, con la excusa deadvertirle sobre una inminente huelga.
Este cuento relata la venganza de la joven Emma Zunz contra su empleador, Aarón Loewenthal, culpable del exilio y suicidio de su padre. Emma recibe una carta queanuncia la muerte de este, y desde entonces se propone matar a Loewenthal de forma que parezca un acto en defensa propia.

El plan es aparentar un abuso sexual por parte de Loewenthal y para elloentabla relaciones sexuales con un marino escogido al azar:
Luego, aprovechando la noche y que el personal está ausente por ser fin de semana, entra en la fábrica y llega hasta la oficina, donde aúnpermanece el jefe, con la excusa de advertirle sobre una inminente huelga.

En un momento de la entrevista, Loewenthal sale del despacho para buscar un vaso de agua, y entonces Emma logra hacerse conel arma que su jefe guarda en el escritorio y de cuya ubicación nadie ignora; al volver éste, lo mata de tres tiros. Una vez consumada la venganza, la protagonista llama a la policía: la evidencia deque había actuado en defensa propia se constata en el abuso sexual del que hace a Lowenthal responsable
.Este cuento relata la venganza de la joven Emma Zunz contra su empleador, Aarón Loewenthal,culpable del exilio y suicidio de su padre. Emma recibe una carta que anuncia la muerte de este, y desde entonces se propone matar a Loewenthal de forma que parezca un acto en defensa propia.

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emma Zunz
  • Emma Zunz
  • Emma Zunz
  • Emma zunz
  • Emma zunz
  • Emma Zunz
  • Emma Zunz
  • emma zunz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS