En proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

Definición

Las Tenologías de Información son de gran utilidad para la empresa, siendo eficiente para la manipulación y procesamiento de la información, es decir,son un conjunto de equipos, sofware y tecnologías que al implementarse en la empresa produce cambio al interior de la misma y que trae como consecuecia el mejoramiento continuo en los procesos internosde cada área.

Tipos de Tecnologías de Información

Dentro de los tipos de Tecnologías de información se encuentran los software, hadware, correo electrónico, sistemas de información, etc.Inversión en Tecnologías de Información

Existen varias opciones de financiamiento para implementar nuevas Tecnologías de Información dentro de la empresa, una de ellas es utilizando capital propio(privado) y la segunda es utilizando capital estatal, es decir, participando en fondos concursables como capital Semilla o Corfo.

Esta decisión es de gran importancia antes de pasar a la etapa deimplementación en Tecnologías de Información, ya que una mala decisión puede significar grandes pérdidas para la situación financiera interna de la empresa.

Gestión de Tecnologías de InformaciónAntes de implementar nuevas Tecnologías de Información en la empresa, se debe analizar con que fin se interiorizarán, es decir, donde se utilizará (áreas), quien/es la utilizará, para que fines seutilizará y en que momento.

Se debe tener presente que esta implementación provocará cambio al interior de la empresa, y por ende se deben tomar las medidas pertinentes para dichas variaciones.Teniendo claro qué personas utilizarán estas nuevas Tecnologías de Información, se procede a capacitar a los empleados, así se obtendrá una mayor eficiencia en la administración de la empresa.

Impacto alinteriorizar Tecnologías de Información en la empresa.

Cuando se interiorizan nuevas Tecnologías de Información o se modifican las ya existentes, éstas causan un gran impacto administrativo y...
tracking img