Emociones Del Humano

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Emoción. Estado afectivo, una reacción subjetiva al ambiente, acompañada de cambios orgánicos (fisiológicos y endocrinos) de origen innato, influida por la experiencia y que tiene la funciónadaptativa. Se refieren a estados internos como el deseo o la necesidad que dirige al organismo. Las categorías básicas de las emociones son: miedo, sorpresa, aversión, ira, tristeza y alegría.Sentimiento.-un sentimiento es un estado del ánimo que se produce por causas que lo impresionan. Estas causas pueden ser alegres y felices, o dolorosas y tristes.
Idea.- una idea es una representación mentalque surge a partir del razonamiento o de la imaginación de una persona. Está considerada como el acto más básico del entendimiento, al contemplar la mera acción de conocer algo.
Cognición.- hacereferencia a la facultad de procesar información a partir de la percepción, el conocimiento adquirido (experiencia) y características subjetivas que permiten valorar la información.
Miedo o temor: Esuna emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente o futuro. Es una emoción primaria que se deriva dela aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano.
· Ira: Es un estado emocional que puede abarcar desde una irritación menor hasta una furiaintensa. Los efectos físicos de la ira incluyen aumento en las pulsaciones, presión sanguínea y niveles de adrenalina, no adrenalina.
Tristeza: Es una de las emociones básicas (no natales) del serhumano, junto con el miedo, la ira, el asco, la alegría y la sorpresa. Estado afectivo provocado por un decaimiento de la moral. Es la expresión del dolor afectivo mediante el llanto, el rostro abatido, lafalta de apetito, etc.
· Repugnancia: Implica librarse o alejarse de un objeto contaminado, deterioro o echado a perder. La función de esta es el rechazo.
·Amenaza y daño: son los temas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las emociones humanas
  • Afectos, emociones, sentimientos humanos
  • Las emociones del ser humano
  • LAS EMOCIONES DEL SER HUMANO
  • LASMOTIVACIONES HUMANAS Y LAS EMOCIONES
  • Importancia De Las Motivaciones Y Emociones En Los Seres Humanos
  • El rol de la motivacion y las emociones en la vida humana
  • EMOCIONES HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS