Emociones y Expresión De La Cultura Ciudadana De Cali

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Emociones y Expresión de la cultura ciudadana de Cali

Este documento hace aportes importantes a referente a la Cali antigua: una ciudad cívica, donde los ciudadanos hacían fila para coger el bus,de una manera, paciente, respetuosa, ordenada y segura. Cali en el pasado era una ciudad de civismo en los habitantes, el efecto y la protección que brindaba hacia los habitantes, era el ejemplo deuna ciudad para el desarrollo de otros y de la misma. Pero de esto tristemente solo queda el recuerdo tanto de los colombianos como el de los caleños, debido que con el paso de los años, Cali hacambiado notablemente los comportamientos urbanos, se ha irrespetan las personas de la tercera edad, sin darles propiedad, de igual manera no solo a ellos sino a las mujeres en embarazo o enfermos. Lacultura ciudadana es importante fomentarla pues un conjunto de costumbres, acciones y reglas mínimas compartidas generan sentido de pertenencia, facilitan la convivencia urbana y conducen al respeto delpatrimonio común y al reconocimiento de los derechos y deberes ciudadanos.

Hablando específicamente de Cali, se ha convertido en una ciudad triste, que está embargada a muchas problemáticas sociales,pero llega el Sistema de Transporte Masivo, que intenta traer a nuestra ciudad una cultura donde, el respeto y afecto que se debe tener por la ciudad y habitantes crezca por medio de valores, porqueeso es la cultura ciudadana, el respeto que se tienen por los habitantes, el ayudar a los otros, pensando siempre el mejoramiento de vida de los caleños.
Por ello nosotros como ciudadanos ycaleños, somos los responsables de reconstruir una cultura ciudadana, no solo en los jóvenes, en adultos, ancianos, sino también en gobernantes, pues ellos deben de tomar conciencia para así contribuir en elmejoramiento de esta ciudad, con campañas publicitarias, diálogos de tolerancia basados en valores y demás.

Entonces podremos decir que para poder darle solución a los problemas de cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cali y su cultura ciudadana
  • Un desafio escenico de emociones y expresiones de cultura ciudadana
  • Expresion De Emociones
  • La expresión de las emociones
  • La Expresión De Las Emociones
  • Cultura de cali
  • Cultura ciudadana
  • Cultura ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS