Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En los últimos días hemos leído en los diarios que grupos de jóvenes han organizado ataques contra los emos. El problema empezó en Querétaro y se ha extendido a ciudades como la de México y la deGuadalajara.
Esto de los emos no es un asunto mexicano, hay emos en casi todo el mundo: Colombia, Honduras, Estados Unidos, España. Hasta donde he entendido nacen en Japón, china y corea.
Se distinguenpor su forma de vestir y arreglarse el Pelo lacio sobre la cara, son extremadamente flacos, usan pantalones pegados y playeras pegadas y pequeñas Usan delineador, tanto hombres como mujeres.
Surollo principal son las emociones, con una clara tendencia a la depresión. Gustan, en sus momentos oscuros, de cortarse con navajas los brazos, por ejemplo. Pero también les gusta escribir poesía.¿Entonces por qué han generado esos niveles de violencia? ¿Por qué otros grupos de jóvenes los odian al nivel de querer “golpearlos” y exterminarlos?
Uno de los argumentos que usan los anti-emos (punks,metaleros, góticos.) es que les han robado sus manifestaciones culturales que les han costado años inventarlas.
En mi muy humilde opinión los demás jóvenes odian a los emos por homofobia. Gustanllamarlos emosexules. Lo interesante es que aunque me imagino que muchos emos serán homosexuales o bisexuales, apuesto que la mayoría han de ser heterosexuales.
A CONSECUENCIA DEL terrible asesinato de lafamilia Chew, hecho por el cual está siendo acusado como autor el señor Yat Roy Chew Girón, hijo y hermano, respectivamente, de las víctimas, ha salido por primera vez a la luz pública en Guatemala untema poco conocido, pero preocupante: el de la subcultura juvenil conocida con el nombre de “emos”.
El emo es un género musical derivado del hardcore punk nacido a finales de los años 80 y que sediferencia de éste por su sonido más lento y melódico. También está considerado una corriente del rock alternativo.
El término emo es un derivado de emotional hardcore o emo-core y hace referencia a...
tracking img