Empalmes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (912 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empalmes
Empalmes con planchas (emparedado): Unas planchas de contrachapado sirven para reforzar cualquier empalme. Después de encolar todas las piezas entre sí conviene reforzar la unión contornillos o pernos.
Ensamble biselado: Cuanto menor sea el ángulo del bisel y mayor la superficie encolada, mejor será el empalme.
Empalme con testas sesgadas: La forma irregular en cola de milano de launión hace que esta sea más segura y estable.
Empalme solapado sencillo: Consiste en rebajar a la mitad el grosor de los extremos a empalmar. Una vez comprobado que las piezas coinciden exactamente sepuede encolar y, si se desea, reforzar la unión con tornillos.
Empalme empotrado (o de pico de flaute): Esta técnica, además de permitir una buena superficie de encolado, hace que la unión pase casidesapercibida.
Empalme solapado superpuesto: Unos simples tornillos o pernos con arandelas y tuercas permiten hacer empalmes seguros, aunque poco estético, por lo que se suele usar sólo para unirestructuras de madera.
Unión por adhesivos
Existen multitud de colas y pegamentos que permiten unir y ensamblar piezas y distintos materiales sin tener que recurrir a herramientas más complejas. A lahora de elegir el sistema de adherencia hay que tener en cuenta el material que se va a unir, ya que existen distintos tipos de pegamentos según sus características y modos de empleo. Aunque se puedenencontrar numerosas marcas comerciales es importante conocer los tipos genéricos de pegamentos y cómo utilizarlos,
Cola blanca o cola de carpintero: La cola vinílica se utiliza, sobre todo, parapegar madera y papel.
Pegamento instantáneo: Son los que se usan para todos los usan son pegamentos.
Operaciones y herramientas para trabajar la madera
Unas herramientas básicas permitirán realizartrabajos más complejos o reparación de muebles de madera, conviene tener a mano herramientas específicas.
Banco de trabajo: Una buena mesa de trabajo para carpintería debe ser fuerte y estable, para...
tracking img