Empanadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo hacer empanadas de horno
Publicado por Xabadu[pic]cerrarAutor: Xabadu Nombre: Fernando Larrañaga
Email: xabadu@gmail.com
Sitio: http://www.comolohago.cl
Xabadu es: Las tardes gloriosas de domingo y las grandes ovaciones a estadio lleno, no son algo extraño para Xabadu. Luego de ser descubierto a los 4 años en un partido de barrio por los ojeadores del gran Aviación F.C., sacudió elmercado nacional al ser traspasado en $500 pesos chilenos (1 USD) y 3 coca colas al renombrado Estrella Blanca de Lolol. Luego de una impresionante carrera por equipos como Lozapenco, Santa Cruz, Deportivo Lago Chungará y una incursión en la 3a división del futbol de Kazajstan, su record imbatible hasta la fecha de 1257 goles en 20 partidos lo llevo a ser elegido como uno de los arqueros más recordadosen la historia pelotera nacional. Una lesión en el colmillo superior derecho lo llevó al retiro el año 2003, pero está de vuelta y sin duda que su jerarquía y experiencia internacional será un gran aporte.Ver sus tutoriales (175) en Comida el 04 Septiembre 2009 | 79 Comentarios
[pic]
Se acercan las fiestas patrias de Chile y es imposible no recordar uno de los tutoriales mas útiles que ha sidopublicado en la historia de internet… uhm… bueno quizás en la historia de Cómo Lo Hago: Cómo hacer empanadas de horno.
Hace un año (2008), este tutorial salvó el 18 de septiembre de muchas personas (lo pueden comprobar revisando los comentarios), esperamos que este año salve a mas personas :]
El tutorial y su respectiva actualización, luego del salto.
Se nos viene el 18 de Septiembre, FiestasPatrias en Chile, así que una vez más hemos desempolvado otra página del libro de recetas oficial de Como Lo Hago, para en esta ocasión enseñarles de una manera rápida y sencilla para hacer las clásicas empanadas de pino al horno, para que se luzcan con sus familias y gritar un buen ¡Viva Chile Mierda! y los chancho en piedra.
Como siempre, todo el detalle de ingredientes y preparación, despuésdel salto.

Cómo hacer empanadas de horno

Aviso: En este tutorial, como en todos los de cocina, se manejan implementos de cocina y se utiliza una alta temperatura de horno, por lo que enfatizamos tomar todas las precauciones del caso para evitar accidentes.
Con eso claro, vamos con lo que necesitamos:

Ingredientes:

[pic]
Para el pino:
1. 1 kg de Carne molida (en su defecto puede serposta rosada o asiento de picana).
2. 6 cebollas (pueden regular a gusto).
3. 1 cucharada y media de sal.
4. Aceite.
5. Ajo en polvo.
6. Aliño completo.
7. Ají de color (opcional).
Para la masa:
1. 1 Kg de harina sin polvos de hornear.
2. 1/4 Kg de manteca.
3. 1 cucharada y media de sal.
4. Agua caliente.
Opcional para relleno:
1. Aceitunas negras.2. Pasas.
3. Huevos duros.
Con las cantidades indicadas alcanzan apróx unas 10-12 empanadas, dependiendo del tamaño.

Procedimiento:

1.- Partiremos por hacer el pino, para esto partimos por echar un poco de aceite en una olla y luego picamos las cebollas.
[pic]
2.- A continuación echamos en la olla la sal y los aliños (ajo en polvo, aliño completo, ají de color, etc). Las cantidadesse regulan a gusto.
[pic]
3.- Ponemos la olla a fuego fuerte, revolviendo cada cierto tiempo, por unos minutos hasta que la cebolla se empiece a dorar. Pueden fijarse que cuando se va dorando, se va poniendo cada vez más transparente.
[pic]
4.- Cuando la cebolla ya se empiece a dorar, debemos añadir la carne molida y comenzamos a mezclarla con la cebolla.
[pic]
5.- Dejamos cocer por algunosminutos, revolviendo cada cierto tiempo, hasta que la carne empiece a tomar color de cocida y nuestro pino empiece a botar jugo. No debería tomar más de unos 5 a 7 minutos.
[pic]
Una vez que este listo, es bueno dejarlo reposar. Si tienen la oportunidad, es conveniente dejar reposar el pino por unas 24 horas en una fuente cubierta por un paño de cocina.
Un detalle a considerar, es que el pino...
tracking img