Empastado rapido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
como todos cachan, ta lleno de ebooks por todos lados. Ahora todos tienen su típica carpeta de “Libros” y conozco gente que colecciona weas que despues nunca va a leer.

Si quieres leerte un ebookde 800 paginas sin quedar ciego de tantas horas frente a la pantalla del computador, obvio pos viejo, shunegg viene en tu ayuda.

Te presento el super curso mega hiper rápido de cómo empastar unfajo de hojas pa que quede como un libro legal (weno, más parecido a los que venden en la calle en santiago, pero lo importante, la wea es leíble y cómoda. Bueno, bonito y barato.

Weno, asumiendo queya tienes ordenadas las hojas que quieres empastar (cómo los imprimes no es problema mío), los materiales necesarios son:

sorry por la cola fria, se me olvido ponerla en la foto asi que apliquégimp y pegué una imagen. En resumen, necesitas:

-Un poco de cáñamo
-Una tira de gasa
dos clips grandes (o dos pedacitos de cartón no muy grueso) ya explico.
cartonero
cola fría
sierra
unaespecie de prensa. La mía son dos perfiles con un perno en cada esquina... puta se cacha la wea, con las maripositas se va apretando. Puede ser madera.

L idea es abrir la prensa en una superficiehorizontal (la mesa), poniendo debajo los dos clips (o los cartoncitos), a continuación poner las hojas con el lomo del libro hacia la mesa. Tratar de dejar lo mas parejo las hojas pa que se vea bonito. Unavez que queda parejo, se empieza a apretar con las mariposas de la prensa pero no mucho, lo justo para que el fajo no se mueva. Si se apreta mucho al final el libro va a abrirse como acordeón.

Acontinuación se cacha que queda bastante parejo, y la gracia de los clips es que levantan el libro unos milímetros sobre la prensa.

Luego se procede a hacer incisiones en el lomo. Con 5 tajos basta.Lo mismo, no necesitan ser tan profundos, sólo lo justo para que el cáñamo pase bien por el surco.

A continuación se pone una capa leve de colafría en el lomo, no importa que desparrames un poco,...
tracking img