Empatia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La empatía
La empatía es una destreza básica de la comunicación interpersonal, ella permite un entendimiento sólido entre dos personas, en consecuencia, la empatía es fundamental para comprender enprofundidad el mensaje del otro y así establecer un dialogo.
Crecimiento personal
Por crecimiento personal se entiende la actualización de las potencialidades humanas (psicológicas y espirituales)que la persona puede hacer más allá de su desarrollo natural en función de la edad. Con el trabajo de crecimiento personal la persona aumenta sus posibilidades de pensar, sentir y actuar de una manerasaludable y plena
Los 6 sombreros
a) El sombrero blanco
Piense en el papel en blanco, neutro y transmisor de información. Se formula las interrogantes: ¿qué información tenemos aquí?, ¿quéinformación falta?, ¿qué información nos gustaría que hubiera?, ¿cómo la obtendremos? “Sólo exponga los hechos de modo natural y objetivo”.
 
b) El sombrero amarillo
“El pensamiento del sombrero amarillono es sólo juicio y propuestas. Es una actitud que se adelanta a una situación con esperanza positiva. El sombrero amarillo se dedica a avizorar posibles beneficios y valores. Tan pronto como se losavista, se empieza a explorar en esa dirección”.
 
.c) El sombrero negro
El pensamiento del sombrero negro debe ser lógico y veraz, pero no tiene que ser justo. Presenta el aspecto lógico-negativo:por qué algo no funcionará.
 
d) El sombrero rojo
“El pensamiento de sombrero rojo se refiere a emociones, sentimientos y aspectos no racionales del pensar”. Las emociones dan relevancia a nuestropensamiento y lo acomodan a nuestras necesidades y al contexto del momento.
 
e) El sombrero verde
Es para el pensamiento creativo, para las ideas nuevas, las alternativas adicionales. “El sombreroverde para pensar se ocupa específicamente de ideas nuevas y de nuevas formas de enfocar las cosas”.
 
.f) El sombrero azul
El pensamiento de sombrero azul se usa para organizar otros aspectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empatía
  • empatia
  • empatia
  • La Empatia
  • EMPATIA
  • Empatia
  • La Empatia
  • empatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS