Empatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAICES DE LA EMPATÍA

La empatía se construye sobre la conciencia de uno mismo, cuando más abiertos seamos a nuestras propias emociones seremos mas dispuestos a interpretar los sentimientos de losdemás. Esta imposibilidad de no saber lo que sienten otros es una baja importante de la inteligencia emocional y un trágico fracaso en lo que significa ser humano .Toda comunicación o el interés poralguien surge de la capacidad de comprensión. Empatía es una capacidad de saber lo que siente otro la ausencia de empatía se encuentra en psicópatas, criminales, raptores y abusadores de niños. Laclave para sentir los sentimientos de otro es la capacidad de interpretar los canales no verbales es decir su tono de voz su ánimo y la expresión facial.

COMO SE DESARROLLA LA EMPATÍA La empatía sepuede dar desde la infancia se puede decir desde que nacen los niños se sienten intranquilos cuando oyen llorar a otros bebes se ve un primer paso de empatía. Según la palabra griega EMPATHEIA “sentiradentro” termino utilizado en un principio por las teorías es designar o sentir la capacidad de percibir la experiencia subjetiva de otra persona. Los padres son los que cubren las necesidadesafectivas de los hijos y los que les enseñan, no solo a expresar los propios sentimientos, sino también, a descubrir y comprender los de los demás. Si los padres no saben mostrar afecto y comprender lo quesienten, sus hijos, estos no aprenderán a expresar emociones propias y por consiguiente, no sabrán interpretar y sentir las ajenas.

EL NIÑO CON BUENA SINTONÍA Se dice que la sintonía se da en formasilenciosa como parte del ritmo de la relación entre padres e hijos o entre las parejas la sintonía es distinta a una simple imitación, por ejemplo: en los adultos hacer el amor es la actividad que masse parece a la sintonía intima, el acto amoroso es, en el mejor de los casos, un acto de empatía mutua; en el peor carece de correspondencia emocional.

LOS COSTOS DE LA FALTA DE SINTONÍA: Cuando...
tracking img