Emperadores de roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (850 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gordiano II & Pupieno
Gordiano II & Pupieno

Helen Margarita de Jesús Anillo Posada

Derecho IIIA – Universidad Libre
25/02/2011
Helen Margarita de Jesús Anillo Posada

DerechoIIIA – Universidad Libre
25/02/2011

Índice

* Historia
* Característica (mapa de características)
* Criticas
* Bibliográfica
* Web- grafía

GORDIANO II 238 de. C.Gordiano II, fue muy ilustrado debido al aprovechamiento que la biblioteca que le legó su amigo Serenus Sammnicus biblioteca compuesta por sesenta y dos mil volúmenes. y se educó en leyes y publicóvarios libros escritos en prosa y en verso. Este emperador desempeños durante su vida además de este cargo otros, como:
* Cuestor con Heliogábalo.
* Pretor y cónsul con Alejandro Severo.
*Lugarteniente de su padre en África.
En 238 d. C presionado por los políticos locales, el padre de Gordiano II inició una revuelta contra Maximino. Hubo una sublevación en el pueblo y lo nombraronemperador, pero los trozos de un pergamino parecen decir que la proclamación de Gordiano II fue hecha pocos días después de la de su padre pensando en la avanzada edad de este, y Augustos fue prontoasociado al trono y aclamado como Gordiano II, junto con su padre y el Senado destituyeron a Maximino y colocaron a los dos Gordianos.
Los residentes de Cartago y del senado no bastaron para sosteneren el poder a los Gordianos, pues, su reinado fue más de carnicería y brutalidad que de paz y dicha, ya que Capeliano (gobernador de Mauritania) disgusto con la decisión fue a Cartago donde fuecomisionado Gordiano II, con un ejército bastante numeroso, el cual atacó al imperio dejando a Gordiano II tendido en el suelo muerto; su padre al enterarse de la noticia desesperado se quitó la vida.Esto hizo que Maximino recuperara su puesto; para infortunio del imperio el gobierno de los Gordianos duró 45 días.
Características
Reinado | 22 de marzo - 12 de abril de 238 (con Gordiano I, y...
tracking img