Empirismo Lógico, Metafísica Y Religión

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
Empirismo Lógico, Metafísica y Religión…
Desde el momento en el que se concibió el paso del mito al logos, la religión y la ciencia han tenido varias discusiones. La religión siempre apoyada en surevelación de la realidad por medio de la biblia y la ciencia moderna que sustituye la fe en la trascendencia por la en la razón.
Russell nos afirma que una religión personal podría sobrevivirsiempre y cuando la persona la considerara verdadera, también resalta el hecho de evitar discusiones que la ciencia podría desaprobar.
La finalidad de la ciencia siempre ha sido la búsqueda einvestigación de los hechos particulares acerca del mundo primero, ¿Qué ocurrió a priori a la realidad a la que nos enfrentamos hoy en día?, ¿Qué leyes están ligadas a que las cosas sucedieran así y no de otracosa?. Pensadores como Johannes Kepler, Robert Boyle e Isaac Newton, intentaron por medio de los principios que ellos planteaban –teniendo en cuenta el contexto histórico en el que se ubica a cada uno-darle crédito a ese ser superior que le dio origen a todo.
Uno de los pensadores que más marco en este campo fue Rene Descartes, considerado el primer filósofo del pensamiento moderno. Elrenacimiento ya había finalizado, el teocentrismo no captaba tanto la atención de los pensadores modernos. Colocaron al hombre como centro de todo (antropocentrismo), claro que sin dejar de lado el papel queDios jugaba en la vida de este. Los descubrimientos científicos habían sido limitados por las creencias religiosas. La búsqueda del conocimiento se hizo cada vez más necesaria, y no era soloencontrarlo, sino cerciorarse que fuera absolutamente verdadero.
El autodenominado “Círculo de Viena” buscaba el establecimiento de una filosofía netamente científica, en la cual la lógica iba a jugar un papelvital, con el tiempo seria reconocida como “empirismo lógico”. Planteaban que la filosofía no podía ser basada en hechos y problemas objetivos, ya que las ciencias que la constituían no lo eran....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empirismo y metafísica
  • Metafísica Y Religion
  • Empirismo logico
  • Empirismo Logico
  • Empirismo Logico
  • Logica empirica
  • Empirismo y Racionalismo
  • Logica, epistemologia, metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS