Emplazamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EMPLAZAMIENTO es la primera notificación que se hace en un juicio, el encargado de hacer el emplazamiento es el ACTUARIO. (Art 110-128 C.P.CD.F). El notificador puede ir acompañado o no según sea el caso, y esto no es necesario al menos que la notificación vaya acompañada de un embargo.(Lo puede acompañar el cliente y el abogado).
El embargo se refiere al bien a embargar pudiendo ser este hasta de 3 veces el monto del mismo(siempre que el demandado no haya señalado los bienes a embargar).
Dentro de la notificación el domicilio señalado debe de coincidir con el de lacedula de notificación y esta no necesariamente debe ir firmada.
Los días y las horas para notificar son de Lunes a Viernes de 7 de la mañana a 7de la noche (días hábiles).
En caso de no encontrar a la persona a la que se le tiene que notificar en varias ocasiones se pude solicitar lahabilitación, para que a este se le notifique en días y horas inhábiles, esto es que se podrá notificar en cualquier momento.
Las notificacionespodrán hacerse de la siguiente manera según el ART 111 C.P.C D.F:
I.- Personalmente o por cedula
2.- Por Bolentin Judicial
3.- Por edictos (sepueden mandar publicar en los periódicos)
4.- Por correo
5.- Por telégrafo.

En caso de que la persona que recibiere la notificación no se quieraidentificar o dar su nombre, el Actuario anotara la Media Filiacion ( esto es la descripicion física de la persona que recibe la notificación).
tracking img