Empowermet

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
Empowerment
El Empowerment es una herramienta de gran utilidad para la gestión de la calidad, y también de la gestión integral de una organización, ya que provee de elementos para fortalecer losprocesos que llevan las empresas a su adecuado desarrollo.
La filosofía de trabajo del Empowerment es necesaria para el éxito de los negocios, medido éste en términos de satisfacción al cliente, mejorade los resultados financieros y desarrollo de su gente.
El término Empowerment no tiene traducción al español, aunque puede tomarse como sinónimo de potenciación, fortalecimiento, capacitación,delegación de responsabilidad, participación, integración, independencia o emancipación, y se basa en delegar poder y autoridad a los subordinados y transmitirles el sentido que los trabajadores sondueños de su propio trabajo.
Por Empowerment se entiende a la facultad de dar poder a la gente para decidir y actuar con responsabilidad y compromiso, lo que constituye una herramienta gerencial defundamental valor para romper los viejos modelos mentales de liderazgo autoritario orientados a dirigir y controlar a la gente.

También es una estrategia para transformar a las organizacionestradicionales, fundamentado en un proceso educativo destinado a los colaboradores que tiene la finalidad de transmitir valores y conductas que permitan realizar con libertad, iniciativa y autonomía los rolesen el trabajo, y favoreciendo su ingenio, iniciativa y creatividad.
El Empowerment no constituye una simple delegación de tareas y responsabilidades, si no que implica una filosofía de trabajo endonde las estructuras piramidales dan paso a una organización más plana, cuyos pilares fundamentales son la confianza, la valoración y el respeto por la gente. Esta filosofía genera un fuerte contrastecon el tradicional modelo del gerente que controla y los empleados controlados el cual, considerando el actual entorno de negocios tan cambiante y competitivo, ya no funciona. En la actualidad se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empowermet
  • Empowermet
  • Empowermet
  • empowermet
  • Empowermet
  • Empowermet
  • empowermet 2
  • empowermet 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS