emprededor

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La mediana empresa es aquella unidad económica con la oportunidad de desarrollar su competitividad en base a la mejora de su organización y procesos, así como de mejorar sus habilidadesempresariales.

Características de la mediana empresa
Las medianas empresas se caracterizan como aquellas que tienen:
- Un número de empleados mayor a 50 hasta 100.
- Posee un nivel de complejidad en materiade coordinación y control.
- Existen mayores exigencias en comunicación.
- Existe un crecimiento del volumen de operaciones que no le permiten al propietario ejercitar él sólo las gestión dedecisiones y control.
- Incorpora personas que puedan asumir funciones de coordinación y control y, paulatinamente, funciones de decisión; lo que implica redefinir el punto de equilibrio y aumentarsimultáneamente el grado de compromiso de la empresa.

Para el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI), la mediana empresa se define como aquella cuyas ventas anuales están entre USD $685,714.29 y USD$4,571,428.57, y/o posea de 50 a 199 empleados.
Fuente(s):
https://www.bmi.gob.sv/portal/page?_pageid=39,67271&_dad=portal&_schema=PORTAL


• Tercer Segmento: Pequeñas y Medianas Empresas. Estesegmento es atendido a través del Programa Nacional de Promoción y Acceso al Financiamiento para PYMES con el propósito de diseñar y apoyar esquemas que faciliten a las MIPYMES contar con un proyectoviable que sea sujeto de crédito en el sistema financiero nacional en condiciones competitivas. Para ello en la actual administración se reforzó el Sistema Nacional de Garantías, se consolidaron losprogramas de proyectos productivos, se integró una Red Nacional de Asesores Financieros que apoyan a las empresas en su solicitud de crédito, se fortalecieron los Intermediarios Financieros no Bancarios, yse tiene un esquema de apoyo a las empresas que han resultado afectadas por desastres naturales

En México, las mipymes constituyen el 90% de las empresas, el 42% del empleo, y contribuyen con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprededores
  • emprededor
  • Desarrolo emprededor
  • Programa emprededor
  • EMPRESARIO EMPREDEDORES
  • formacion de emprededores
  • Jovenes Emprededores
  • Emprededor de exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS