empredurismo

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Análisis de Caso: Goóc


1. ¿Qué factores determinantes en la decisión de Nghia para crear Yepp?
Considero que los factores determinante, que lo abordaron para crear yepp, primero que fuerescatado después de haber huido sin rumbo de Vietnam, y haber pasado tres días a la deriva. Esta el haber recibido bolsa como pago de un préstamo hecho a un amigo. Y de ahí busco idea para crear unproducto novedoso Nghia sabía que serían necesarias algunas adaptaciones, pues las sandalias deportivas originales eran muy rusticas. Entonces trabajo durante tres meses y finalmente, fabrico el primermodelo.

2. Con base en la información disponible en este relato, ¿qué se puede inferir sobre el perfil de conducta del emprendedor?
El perfil de conducta del emprendedor es que hay que mirar haciadelante siempre como Nghia que después de estar lejos de sus raíces, este decidió regresar para buscar nuevas ideas, este sabía que serían necesario nuevas adaptaciones, todo emprendedor debe saberdónde dirigirse, ser creativo, innovador buscar nuevas ideas para seguir mejorando la calidad del producto y hacerle frente a la adversidad, ser espontaneo, estas cualidades deben inferir en el perfilemprendedor.
Cabe resaltar que Nghia fue muy creativo tuvo una gran idea, cuando le dieron las bolsas como parte del pago por el préstamo la supo aprovechar, porque se dedicó a venderlas de puerta enpuerta. Luego comenzó a fabricarla
3. ¿Cómo se explica el éxito de la empresa?
El éxito de la empresa es fácil de explicar porque tan solo, no se debe a la brillante idea que tuvo, si no a lavariedad de productos que pudo lanzar al mercado, colección de sandalias, tenis bolsas y mochilas fabricadas con material reciclado (neumáticos de autos y lonas de camiones). Todo el éxito de la empresa sedebe a la creatividad, innovación. Lo más importante es que tenían calzados y bolsas para todas las edades. 

4. ¿Qué se puede deducir sobre la empresa Yepp como sistema? ¿Cuáles son sus insumos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empredurismo
  • Empredurismo
  • el empredurismo
  • Resumen Ejecutivo Caso Empredure
  • Empredurismo digital
  • Antecedentes Del Empredurismo
  • charla empredurismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS