Emprendedor

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
I. JUSTIFICACION Y DESCRIPCION DEL NEGOCIO

Descripción de la necesidad a cubrir
La necesidad viene de observar la escasez de canchas de futbol seguras y de buena calidad en las cuales los clientes puedan tener un entretenimiento sano y divertido a un precio cómodo, brindándoles la oportunidad de practicar el deporte y mantener un estilo de vida sano. La idea es proveer unas instalacionesde la mejor calidad acompañadas de un ambiente agradable y social. Muchas personas buscan este tipo de lugares para jugar futbol y se encuentran con la falta de disponibilidad o simplemente que no hay un establecimiento cercano a su lugar de residencia. Así mismo, todos los establecimientos ya existentes para practicar este deporte, no ofrecen la modalidad de canchas de grama artificial alta, enlas cuales se puede jugar con el equipo reglamentario de futbol, es decir con tacos, espinilleras, etc.

Descripción del producto o servicio
La empresa busca prestar un servicio a la comunidad para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia del futbol y todo lo que este abarca como torneo, clases, y el alquiler de las canchas en sí. El proyecto consiste en el desarrollo de trescanchas de futbol rápido, en horarios de lunes a domingo, para poder proporcionar los servicios mencionados anteriormente. A continuación se hace una explicación de los servicios.
* Clases: estas fueran impartidas por profesionales contratados por la academia, estas serian dirigidas a diferentes grupos según sus edades y sexo, también se alquilarían las canchas a colegios particulares que no poseencanchas para practicar este deporte.
* Torneos: la empresa realizara torneos para que nuestros clientes puedan organizar sus propios equipos y así brindar la oportunidad de competir contra otros equipos y así vivir más la experiencia del futbol a otro nivel.
* Alquiler de cancha: la empresa también el alquiler de sus instalaciones para practicar este deporte entre amigos sin necesidad deestar en algún equipo o torneo.
* Cursos de verano

Misión
Incentivar y promover la práctica del deporte del futbol, motivando a la población salvadoreña a divertirse llevando un estilo de vida sano.

Visión
Llegar a ser la mejor empresa a nivel centroamericano, brindando el mejor servicio junto a las mejores instalaciones de la región para la práctica de este deporte, llegando aser los mayores promotores del futbol y del estilo de vida saludable en todos los lugares donde la empresa este presente.

Objetivos Estratégicos:
* Contar con las mejores instalaciones
* Contratación del personal mejor capacitado
* Brindar un servicio de alto nivel
* Promover el habito del deporte desde la pequeña edad
* Proveer un ambiente sano, seguro, y familiarValores:
* Llevar una vida sana
* Promover el deporte
* Promover la convivencia
* Promover la sana competencia

Modelo del Negocio
Esta empresa es una sociedad anónima, conformada por tres inversionistas, la cual brinda a sus clientes el servicio de proveer sus instalaciones para la práctica del deporte, en específico del futbol

Análisis FODA
* Fortalezas.

II. PLANCOMERCIAL

Perfil del Cliente ( cuadro)
Toda aquella persona masculino o femenino, de 5 años en adelante, ya sean estudiantes de colegio o universitarios, así como aquellas personas que cuenten con ingresos fijos y que tengan el interés de practicar este deporte o simplemente de tener un tiempo de diversión y convivencia sana entre su mismo circulo social. También deben estar dispuestosa pagar para obtener un servicio de alto nivel incluyendo todos los valores agregados que la empresa ofrece.
Mercado Potencial
Es toda aquella persona que le gusta este deporte y busque un lugar para practicarlo y a la vez esté dispuesto a pagar por ello.
Competencia
Contamos con dos competencias directas; GAMBETA Y FUTECA, siendo Gambeta la más fuerte de estas con un número mayor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS