Emprendedor

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
EMPRENDEDOR
Emprendedor es un término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento.
“Un emprendedor es un agente económico que une todos los medios de producción. La tierra de uno, el trabajo de otro y el capital de un tercero y produceun producto. Mediante la venta de un producto en el mercado, paga la renta de la tierra, el salario de sus empleados, interés en el capital y su provecho es el remanente. Intercambia recursos económicos desde un área de baja productividad hacia un área de alta productividad y alto rendimiento”.
Jean-Baptiste Say
RESEÑA CRÍTICA DE UN EMPRENDEDOR
El emprendimiento se considera un motor de lainnovación y el crecimiento.
Actualmente existe unanimidad en la importancia de la creación de nuevas empresas por su implicación en el desarrollo de las economías, la generación de nuevos puestos de trabajo y su papel de motor de innovación, bienestar y creación de riqueza. Sin embargo, más controversia existe sobre la figura del emprendedor, el protagonista de la creación de empresas.
La imagendel emprendedor típico se nos aparece en la mente como, un hombre o una mujer solos frente a las circunstancias, luchando contra los elementos, defendiendo dificultosamente aspectos excepcionales, ascendiendo por escarpadas montañas para llevar a cabo el sueño de crear un negocio de su propiedad.
El emprendedor vive en el futuro, nunca en el pasado, raramente en el presente.
Muchos emprendedoresse caracterizan por ver oportunidades de negocio en la idea de satisfacer las necesidades de otros. Los emprendedores no se enfocan en los problemas o dificultades porque encuentran un estímulo en resolver las cosas y encontrar un modelo de negocio en ello. Sin embargo, para no fracasar se requiere de enfoque y definir prioridades.
En los negocios el emprendedor es el innovador, el granestratega, el creador de nuestros métodos para penetrar en nuevos mercados. Toda fuerte personalidad emprendedora tiene una extraordinaria necesidad de control. La permanente necesidad de cambio del emprendedor acarrea problemas a sus proyectos. El problema se estriba en la manera de buscar las oportunidades sin pararse a mirar quién pueden afectar.
El emprendedor es el sujeto social tipo ideal queresponde a todas esos aspectos centrales que definen la sociedad actual. En un contexto de universalización e imposición creciente de la lógica liberal y mercantil, el emprendedor responde mediante la construcción reflexiva, flexible y funcionalmente adecuada, de acciones racionales cuyo conjunto desemboca en una biografía única y diferenciada, capaz de enfrentar los desafíos de riesgo e incertidumbredel entorno.
332232045085El emprendedor, como un nuevo protagonista clave para impulsar procesos de cambio social, ha sido destacado en los últimos años en la comunicación de múltiples sistemas funcionales, sobre todo desde el científico, el político y el económico.
Las funciones que cumplen emprendedores y empresarios en una determinada sociedad constituyen un aspecto relevante del desempeñoeconómico, al ser éstos agentes del cambio social. Frecuentemente están asociados con el establecimiento de empresas pequeñas y medianas, con la asunción de capitales de riesgo y con la introducción de innovaciones.
El carácter emprendedor se forma a través de las experiencias y habilidades que desarrollan las competencias necesarias para emprender proyectos. Todas las personas somos capaces deemprender cualquier tipo de negocia a través del carácter emprendedor del cual se crea capaz y así poder tener beneficios exitosos para la vida.
Pero también existen personas que por más que se le presentan las oportunidades de emprender cualquier tipo de actividad no son lo suficientemente arriesgados para desarrollarlos y uno de los motivos principales es el miedo a fracasar y temor de no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS