emprendedor

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO
MATERIA: EMPRENDIMIENTO E INNOVACION
DOCENTE: ING. J. RAFAEL COSSIO L.

ESTUDIANTE: ELENA PARDO DOMINGUEZFECHA: 13/01/2015

TAREA 1: CUESTIONARIO CAPITULOS1-2-3-4

1.- Que es el espíritu emprendedor?
Bueno se entiende por espíritu emprendedor cuando buscamos la manera de satisfacer nuestras necesidades ya sean básicas ocomplementarias etc. La cual está directamente relacionada con la percepción que tenemos de nuestras propias capacidades de emprendimiento. "Básicamente, el emprendedor detecta una necesidad y, después, reúne la mano de obra, los materiales y el capital que se necesita para satisfacer esa necesidad." En esencia, un emprendedor crea una organización como medio para ofrecer algo nuevo a los clientes,empleados u otros grupos de interés.
2.-Explique las capacidades Heredadas y Adquiridas
Capacidades Heredadas.-Bueno las capacidades heredadas se entienden y demuestra que existen en la naturaleza humana varios elementos que llegan a formar parte de nuestra cadena hereditaria y que la misma va atravesando de generación en generación. Es común ver en nuestros días, que hijos de profesionalesmédicos, abogados o artistas, terminan incursionando en la misma vocación que sus padres o progenitores.
Capacidades Adquiridas.- Bueno en cambio las capacidades adquiridas coma la palabra nos indica son adquiridas las cuales pueden aprenderse y desarrollar nuevos conceptos, habilidades y destrezas sobre la base de los principios educativos de la combinación entre la práctica y la teoría, ladisciplina y la dedicación constante.



3.-Investigue 3 conceptos de Emprender y defina un concepto propio
La palabra EMPRENDER no es más que Emprender es el trecho que va del dicho al hecho, de la emoción a la acción, de una buena idea y una buena obra, también puede ser concebida como la distancia entre un buen hombre y un hombre sabio, o entre ahijado y padrino
Es poner en práctica los sueños oideas que una persona tiene para que se conviertan en el sustento estable de su vida.
Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños.

4.- Explique los tresenemigos ligados a emprender
Bueno Por su misma importancia, este verbo cuenta con grandes y fuertes enemigos. Tres de ellos tienen nombre propio: el derrotismo, la conformidad y la inconstancia.
El Derrotismo
Es darse por vencido antes de empezar. Para el derrotista típico todo obstáculo es inmenso y toda ayuda insuficiente. Su versión de las cosas es que a él le amanece más temprano y leanochece más tarde; nadie lo entiende, aunque él se las sabe todas; él ya ha pasado por todo y simplemente está tratando de ahorrarle sufrimientos a los demás. Su voz suena cansada y sus palabras traen hielo al alma



El conformismo
Tiene un efecto similar, nos invita a atenuar el apetito inmenso de surgir y de elevarse rechazando de antemano nuevas oportunidades, nos desplaza hacia eldesconocimiento de nuevas cosas y nuevas experiencias. El conformismo nos deja en la ignorancia de nuestro verdadero potencial y nos convence de que nuestra vida no la podemos mejorar.
La inconstancia
Nos lleva a ilusiones platónicas pero sin ningún compromiso de acción. Nos lleva a idealizar nuestros deseos y expectativas de la vida y ha efectuar esfuerzos por un tiempo, luego, volvamos a la vida deantes. Desperdiciamos esfuerzos, nos falta compromiso y disciplina.

5.-Según su parecer un emprendedor nace o se hace? , explique su respuesta?
Bueno algunos piensan que para ser un emprendedor se necesitan ciertas características innatas, otros piensan que todo se puede aprender, en realidad es un poco de cada cosa un emprendedor nace dado que todo ser humano cuenta con pasión, curiosidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS